ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 5 Quimica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Ejemplifique la aplicación de los distintos tipos de concentración en sucesos de la vida diaria.

.

Ejemplo de concentración %m/m: para llevarlo a molalidad (m) moles de soluto /kg de solvente y a Fracción Molar (Fm)

En las reacciones de combustión de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las células para obtener energía se producen pequeñas cantidades de agua.

Esta formación de agua es mayor al oxidar las grasas - 1 gr. de agua por cada gr. de grasa -, que los almidones (0,6 gr. * gr. de almidón). El agua producida en la respiración celular tiene por nombre agua metabólica, y es de gran importancia para los animales adaptados a condiciones desérticas. Por ejemplo los camellos pueden aguantar meses sin beber agua es porque utilizan el agua producida al quemar la grasa acumulada en sus jorobas. En los seres humanos, la producción de agua metabólica con una dieta normal no pasa de los 0,3 litros al día.

Ejemplo de concentración %m/v: en este caso se puede convertir en Molaridad(M) y Normalidad(N):

Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte (con una concentración en la sangre de 0.55% (aprox. 5 gramos de alcohol por litro de sangre) lo cual esta podría matar a la mitad de los afectados por producirse un paro cardiorespiratorio; así como también la muerte puede también ser causada por asfixia en el caso de producirse por vómito, un resultado frecuente de la ingesta excesiva, obstruye la tráquea y el individuo está demasiado ebrio para poder responder. Una respuesta apropiada de primeros auxilios a una persona inconsciente y ebria es ponerla en posición de recuperación (de costado)

Otros ejemplos más tangibles son las concentraciones de los medicamentos, del vinagre, de las bebidas refrescantes y energéticas, también del aire que respiramos; existen muchos ejemplos de diversas cosas que a diario utilizamos y que ignoramos que estos puedan ser calculados.

2. Para la reacción planteada a continuación calcule la concentración de cada producto en Molaridad, Molalidad y Fracción Molar, considerando 1,5 gramos de NH3 y que tiene oxígeno suficiente. Recuerde equilibrar la ecuación.

NH3 + O2 → NO + H2O

Para comenzar lo primero que debemos hacer es equilibrar la reacción, es decir que todos sus elementos se encuentren en igual cantidad en ambos sentidos es decir, reacción y producto

4NH3 + 5 O2 → 4NO + 6H2O

Ahora sacamos la cantidad de moles de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com