ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Fisica, Calor


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 4

Título del Control

Calor

Nombre Alumno

Luis Contreras Millán

Nombre Asignatura

Física

Instituto IACC

09 de marzo de 2014

Desarrollo

1¿Cuántos joule se necesitan para calentar 500 g de agua, desde 20 °C hasta 100 °C?

∆Q=c. m. ∆T

Q=4.18 J/ (g. °C) x 500g (100-20°C)

Q=4.18 J/ (g. °C) x 500g x 80°C

Q=167,200 J

2¿Qué cantidad de calor es necesario suministrar a un trozo de hierro de 36 kg para que su temperatura suba 300 °C?

∆Q=c. m. ∆T

Q=0.12 Cal/ (g. °C) x 36kg x 300°C)

Q=0.12 cal/ (g) x 36000g x 300)

Q=1296000 cal

3.-Explique la siguiente frase con sus propias palabras y luego exprésela en una ecuación: “En toda transformación entre calor y trabajo, la cantidad de calor entregada a un sistema es igual al trabajo realizado por el sistema más la variación de su energía interna”.

Entiendo que de acuerdo a la cantidad de trabajo que yo realice voy a recibir la misma cantidad de calor, pero con una variación de energía, ósea a mientras más trabajo generare más calor y la energía será inversamente proporcional a estos 2.

Q=W+ ∆T

4¿Cuáles son los principales sistemas por los que la energía se transmite entre los sistemas y sus entornos?

En su esencia el calor siempre fluye desde una región con temperatura más alta hacia otra región con temperatura más baja. La transferencia o dispersión del calor puede ocurrir a través de tres mecanismos posibles, o sistemas de transferencia como lo son, conducción, convección y radiación:

CONDUCCIÓN: Flujo de calor a través de medios sólidos por la vibración interna de las moléculas y de los electrones libres y por choques entre ellas. Las moléculas y los electrones libres de la fracción de un sistema con temperatura alta vibran con más intensidad que las moléculas de otras regiones del mismo sistema o de otros sistemas en contacto con temperaturas más bajas. Las moléculas con una velocidad más alta chocan con las moléculas menos excitadas y transfieren parte de su energía a las moléculas con menos energía en las regiones más frías del sistema. Las moléculas que absorben el excedente de energía también adquirirán una mayor velocidad vibratoria y generarán más calor (energía potencial -absorbe calor- energía cinética -emite calor).

Por ejemplo, la conducción de calor a través de la carrocería de un coche.

Los metales son los mejores conductores térmicos; mientras que los materiales no metálicos son conductores térmicos imperfectos.

CONVECCIÓN: Es el flujo de calor mediante corrientes dentro de un fluido (líquido o gaseoso). La convección es el desplazamiento de masas de algún líquido o gas. Cuando una masa de un fluido se calienta al estar en contacto con una superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com