ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Calor


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LA COSTA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

FÍSICA CALOR Y ONDAS.

PROPUESTA

MOVIMIENTO TERMICO DE LAS PARTICULAS

German Mercado, Sebastián pacheco.

Planteamiento del problema.

Si bien sabemos los líquidos no tienen forma fija y adoptan la forma del recipiente que los contengan, esto se debe a que el número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.

Las partículas en un líquido están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos.

En los líquidos el movimiento de las partículas es desordenado, pero existen asociaciones de varias partículas que, como si fueran una, que se mueven al unísono.

Lo que causa de que al variar la temperatura del líquido disminuye o no el movimientos de dichas partículas, proporcionando energía si el movimiento es mucho más rápido.

Esto nos lleva a la simulación de la teoría propuesta por biólogo y botánico Robert Brown, llamada: movimiento browniano el cual consiste en el movimiento de partículas dentro de un fluido.

Lo que nos lleva a plantearnos. ¿De qué modo afectan las partículas al estado líquido?

Justificación:

Muchas veces para entender un fenómeno de la naturaleza es necesario recurrir a conceptos para entenderlos, pero por medio de una demostración podemos comprender mucho más fácil, y se afirma una teoría ya establecida.

Los movimientos de las partículas en estado líquido suelen ser muy interesante ya que dependiendo de la temperatura que se encuentre sus movimientos varían, dichas variaciones se buscan caracterizar por medio del experimento.

Este proyecto se hace con el fin de interpretar el movimiento de las partículas y la consecuencia que contraen en las diferentes temperaturas a las que el agua, sea sometida.

Objetivo general:

• Interpretar el movimiento térmico de las partículas en el agua a diferentes temperaturas.

Objetivos específicos.

• Determinar las características del movimiento de las partículas a través de las imágenes observadas en el experimento.

• comprender el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com