ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Gas.


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  Tesis  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

Control de Gas.

El comportamiento de la relación Gas-Petróleo típica, para cada mecanismo de producción, debe tomarse en cuenta en el análisis de pozos problemas.

Las principales fuentes de gas en pozos de petróleo son:

* Gas disuelto en el petróleo.

* Capas de gas primarias y secundarias.

* Flujo de gas de zona infra o suprayacente.

8.1.- Gas disuelto en el petróleo. (Gas en solución)

En yacimientos con empuje por gas disuelto, la saturación de gas se incremente por la continua producción de petróleo y la declinación de presión del yacimiento. Cuando el gas en solución se libera, fluye y tiende a ser el fluido principal movible en el yacimiento.

8.2.- Capas de gas primarias y secundarias.

Si no existen barreras para el flujo vertical en el yacimiento con capa de gas, cuando la presión del yacimiento declina, se genera una expansión de la capa de gas, invadiendo el intervalo productor. Al haber altas caídas de presión en la vecindad del pozo, el gas tiende a conificarse en los pozos.

8.3.- Flujo de gas de zona infra o suprayacente. (Flujo de zonas de gas)

En yacimientos estratificados, también puede ocurrir barridas preferenciales del gas o adedamientos con altas caídas de presión. Los adedamientos de gas ocurren por altas diferencias de permeabilidad entre zonas.

En yacimientos lenticulares el flujo de gas de zonas, por encima o por debajo de la zona de petróleo, puede ocurrir por: filtración del revestidor, falla del cemento, comunicaciones fracturas con la zona de gas, acidificación de la zona de gas..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com