ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE FORMACIÓN DE HIDRATOS, EN INTERCAMBIADORES DE CALOR, PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE GAS NATURAL CAMPO SAN ALBERTO


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

.- ANTECEDENTES

Por más de 200 años, los científicos se han encontrado con los hidratos y han intentado explicar las diversas propiedades de estos compuestos. Los estudios industriales han sido iniciados para determinar el impacto de los hidratos en la producción y en el medio ambiente.

Sólo en los últimos cincuenta años los químicos han comenzado a entender y a explicar profundamente las propiedades de los hidratos y su composición.

Fue el gran filósofo y naturalista inglés Joseph Priestley, en 1778, quién descubrió que el SO2 (Dióxido de Azufre), cuando está disuelto en agua, provoca el congelamiento de la misma, mientras que con otros gases como el HCl y el SiF4 no ocurre esto. Sin embargo, el análisis de Priestley nunca fue confirmado por experimentos adicionales así que los resultados nunca fueron verificados. Los experimentos se llevaron a cabo a 17 °F, por debajo del punto de congelación del agua así que no se tenía la certeza de que el producto observado realmente era un hidrato o sólo era agua congelada. El crédito por su descubrimiento generalmente se le atribuye por consiguiente a Sir Humphrey Davy, casi veinte años después, Davy había observado que el gas se había cristalizado internamente en una especie de jaula de hielo formada por agua.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt