ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversiones De Temperatura


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Conversiones de Temperatura y Conversiones de Gradientes de temperatura.

Uno de los errores más comunes a la hora de convertir valores de temperatura es el no saber identificar adecuadamente cuando está tratándose con una conversión de temperatura y cuando con una conversión de un gradiente o variación de temperatura. Este tipo de error es cometido por principiantes con muchísima mayor frecuencia de lo que ud. piensa, e incluso por los encargados de traducir en ocasiones documentales científicos o técnicos de origen estadounidense (donde trabajan con el sistema anglosajón de unidades) a países de habla hispana (donde usamos el Sistema Internacional de unidades). Muy posiblemente ud. haya incurrido en este error al tratar con problemas donde aparecen valores de temperatura en diferentes sistemas de unidades, y no es algo de lo cual deba avergonzarse; no obstante, debe tener en cuenta algunos detalles de la gramática así como conceptos sobre las escalas de temperatura.

Para información más detallada acerca de las escalas de temperatura, cómo se definieron y las conversiones, se recomienda consultar las obras:

*BABOR; IBARZ. Química General Moderna. Capítulo 4. 8va Edición. Editorial Marín.

*CENGEL. Termodinámica. Capítulo 1. 2da Edición. Editorial McGraw Hill.

Las principales escalas de temperatura son: Celsius (ºC), Fahrenheit (ºF), Kelvin (K) y Rankine (ºR). Las escalas Celsius y Farenheit son relativas, mientras que las escalas Kelvin y Rankine son absolutas. Recuerde que una temperatura absoluta no puede ser negativa.

A continuación se explican los dos casos más comunes al momento de hacer conversiones de datos de temperatura.

CASO 1. Un valor de temperatura definirá directamente un estado cuando la información tenga la siguiente estructura gramatical: (Se tiene/Se encuentra/Está) + "A" + Valor de Temperatura, o cuando se indique explícitamente. En este caso, se utilizarán las fórmulas para conversión de temperatura.

• T(ºF) = T(ºC)*1,8 + 32.

• T(ºC) = [T(ºF) -32] / 1,8.

• T(K) = T(ºC) + 273,15.

• T(ºR) = T(ºF) + 459,67.

• T(ºR) = 1,8*T(K)

CASO 2. El valor temperatura irá precedido de la preposición "EN", y el verbo empleado en voz pasiva expresará la idea de una variación. Por ejemplo: (Se enfrió/Se disiminuyó/Se calentó/Se incrementó/Se aumentó) + EN + (Valor de Temperatura). En este caso, deben aplicarse los factores de conversión para gradientes de temperatura:

• 1,8ºF = 1ºC.

• 1,8ºR = 1 K.

• 1 K = 1ºC.

• 1ºR = 1ºF.

NOTA: ¡Si la preposición presente es "HASTA" (sinónimo de "A") en lugar de "EN", debe procederse según el CASO 1!

***

Considere la siguiente situación: "Una persona está tomándose un refresco frío (290 K) y deja el vaso en una mesa. Al cabo de 10 min, la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com