ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correlacion entre pruebas estaticas y dinamicas


Enviado por   •  10 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

DIVISIÓN DE INGENIERÍAS  

INGERNIERÍA CIVIL

 

Curso Carga Axial

Consigna 2

ALUMNO: SEVILLA ANDRADE ALAN SEBASTIAN

NUA: 434996

 

 FECHA DE ENTREGA:

10-01-2023

Introducción.

En la vida real las estructuras presentes en nuestra vida cotidiana por lo general son estructuras estáticamente indeterminadas ya que por los tipos de apoyos y elementos con lo que se constituyen siempre superan a nuestro número de ecuaciones que usamos para resolver dichos sistemas de estructuras además de contar con un factor importante que son las cargas axiales que se ejercen en las partes de nuestra estructura las cuales los elementos columnas son las que mayor sufren este efecto de carga axial ya que e ellas se ejercen cargas puntuales y esta se transmite en toda la longitud del elemento.

Desarrollo.

Para un correcto análisis estructural de

Dentro de los estudios de ingeniería civil y arquitectura, reconocemos el concepto de estructura como el “esqueleto” que sirve de sustento de cualquier edificación. Esta estructura debe ser capaz de soportar las reacciones externas y fuerzas internas a las que está expuesta; por lo tanto, es importante saber medir dichas reacciones y sus consecuencias sobre la construcción en cuestión. Asimismo, es necesario saber medir las cargas aplicadas a una columna (el principal soporte de cualquier estructura) que afectan a las vigas, a las losas, a otras columnas y viceversa.

Conclusión.

La superposición es un principio que resulta de la descomposición de un problema lineal en dos o más subproblemas sencillos, de tal forma que el problema original se obtiene como suma de esos subproductos. Se requiere una serie de cálculos matemáticos para encontrar la suma de esos subproductos.

Debido a que en la vida real no existen o difícilmente encontraremos una estructura estáticamente determinada, ya sea por el tipo de apoyo o las conexiones que esta tenga, es importante conocer un método de solución para dicho problema y no basarnos solamente en lo habitual. Por lo tanto, debemos ver los problemas a los que realmente nos enfrentamos y no centrarnos solamente en lo que nos dice la teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (576.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com