ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corresponde a la proyección de los individuos sobre el sustrato en que viven


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

COBERTURA:

Corresponde a la proyección de los individuos sobre el sustrato en que viven. Es una medida útil para determinar la abundancia de organismos que son sésiles. Se expresa, en general, en metros cuadrados o como porcentaje ocupado por la especie respecto de un área total.

Comprende la cobertura de la zona así como los caminos existentes, disponibles al público sobre la cobertura de la superficie forestal en las 45911 hectáreas que comprende el parque, sobre la calidad o estado de los bosques o sobre el porcentaje de uso del suelo en la región.

Indica que las 45000 hectáreas de la malinche que en su mayoría estaban cubiertas por bosques y diferentes tipos de vegetación cuando fue decretado el 1938 un parque.

Actualmente el 51%, que equivale 23202 hectáreas así utilizado para agricultura asentamientos humanos y área sin cobertura vegetal aparente.

ESTRUCTURA:

Si se analiza el ecosistema desde el punto de vista de su estructura, podemos agrupar los organismos en niveles tróficos. Se trata de un conjunto de transferencia de alimentos que se establece entre un grupo de organismos de un ecosistema y otro. La cadena está formada por eslabones (no más de cuatro o cinco) de grupos de seres vivos de forma que cada uno de ellos se alimenta del anterior.

En el volcán “La Malintzi” se reconoce la presencia de rocas del cuaternario, compuestas por decitas, cleuco-cuarzo-latiancitas. Cleuco-andesitas, minerales típicos con hornendas y biotita, además de rocas con predominio de tobas y cenizas volcánicas, pertenecientes al grupo chichinahutzin, así como aluvión domos volcánicos.

Los principales tipos de suelo, o predominantes, son lito soles (en la cima y paredes de la barranca), rego soles lahar endurecido y légano gravoso-arenoso (en los flancos) y fluviosoles en las falda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com