ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrosión galvánica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 8

                

  1. aleaciones de cobre en resistencias intermedias de ácido sulfúrico aceleraran la corrosión de aleaciones de cobre en comparación con las velocidades que se obtendrían si los productos de corrosión fueran continuamente removidos. Los iones cuprosos pueden también presentar un efecto pasivante sobre muestras de acero inoxidable expuestas al mismo tiempo. En la práctica, solo las aleaciones del mismo tipo en general deberían ser expuestas en pruebas de aparatos.
  2. Las pruebas de muestras de corrosión están predominadamente designadas para investigar la corrosión general. Hay una serie de otros tipos de especiales de fenómenos de los cuales uno debe ser consciente en el diseño e interpretación de velocidades de corrosión.

La corrosión galvánica puede ser investigada por dispositivos especiales, donde se acopla una muestra a otra en contacto eléctrico. El comportamiento de las muestras en estos acoplamientos galvánicos es comparado con las muestras de aislamiento expuestas en el mismo soporte y los efectos galvánicos son notados. Esto debería ser observado, sin embargo, esta corrosión galvánica puede ser afectada considerablemente por las proporciones de área de los respectivos metales, la distancia entre los metales y la resistividad del electrolito. El acoplamiento de las muestras de corrosión produce resultados cuantitativos, como una muestra en particular refleja solo la relación entre estos dos metales en la relación particular de área involucrada.

La corrosión por hendiduras puede ocurrir donde la superficie del metal es parcialmente bloqueada por el líquido de corrosión sobre el soporte. Esto es necesario para evaluar la corrosión localizada en separación de la masa perdida.

La corrosión selectiva de los límites de grano (por ejemplo, corrosión intergranular de un acero austenítico inoxidable) no se podrá observar en mediciones de peso perdido a menos que el ataque sea suficientemente severo para causar el desprendimiento de grano y también requiere de una examinación microscópica de la muestra después de la exposición.

La corrosión en “pitting” es una condición en donde un constituyente es selectivamente removido de la aleación, como la descincificación del latono la grafitización del carbón. Una atención cuidadosa y una evaluación más sofisticada como la medición de pérdida de masa es requerida para detectar este fenómeno.

Ciertos metales y aleaciones están sujetos a un tipo de ataque localizado llamado corrosión por picaduras. Esto no puede ser evaluado solo por la pérdida de masa.

La corrosión por picaduras es un fenómeno estadístico y esto es debido a que el área del metal expuesto está relacionada con esto.

Todos los metales y aleaciones son sujetos a la corrosión por esfuerzos bajo algunas circunstancias. Este agrietamiento ocurre bajo condiciones de tensión y puede ser o no ser visible a simple vista o sobre inspección. Un examen metalográfico puede confirmar la presencia de agrietamiento por esfuerzos y corrosión. Esto generalmente ocurre sin pérdida significativa de peso de la muestra en prueba, aunque ciertos metales refractarios son la excepción a estas observaciones. Se deben emplear técnicas separadas y especiales para la evaluación específica de la susceptibilidad de los metales y aleaciones a la corrosión bajo tensión.

Aparatos.

Se debe usar un aparato versátil y conveniente, como un matraz de tamaño adecuado (de 500 a 5000ml) un condensador con sello atmosférico, la aireación, un termopozo y un dispositivo de regulación de temperatura, así como un sistema de muestra de soporte. Los componentes sugeridos pueden ser modificados, simplificados, o más sofisticados para adaptarse a las necesidades de la prueba.

En pruebas más complejas, es posible que se necesiten disposiciones para flujo continuo o reposición del líquido corrosivo.

Muestreo.

En pruebas de laboratorio, la velocidad de corrosión generalmente está dentro del 610% bajo las mismas condiciones de prueba. En algunas excepciones se puede observar una gran diferencia donde pueden ocurrir condiciones de pasividad de metales o aleaciones y estas dependen a una película pasiva resistente a la corrosión.

Si los efectos de la corrosión deben ser determinados por propiedades mecánicas o muestras duplicadas deben conservarse en un entorno no corrosivo en la misma temperatura que el entorno de prueba para compararlas con las muestras corroídas. La propiedad mecánica comúnmente utilizada para fines comparativos es la tensión.

El tamaño y la forma de las muestras variaran según sea el propósito de la prueba, o de los materiales y aparatos utilizados.  Una gran relación entre la superficie-masa con la proporción de bordes de área son totalmente deseables. Estas relaciones se pueden lograr a través del uso de muestras cuadradas o circulares de un espesor mínimo. El recubrimiento también se puede usar para tener relaciones de áreas deseadas, aunque puede provocar una corrosión por agrietamiento. Preferentemente las muestras circulares se deben cortar de la hoja para minimizar el grano final expuesto.

 

NORMA G-31

Interpretación de resultados

10.1 Después de limpiar las muestras corroídas, deben volver a pesarse.

10. Examinar cuidadosamente para detectar la presencia de pozos. Si hay hoyos, las profundidades promedio y máxima

 10.2.1 Las profundidades del pozo se deben informar en milímetros o milésimas de pulgada para el período de prueba

10.2.2 Se debe tener en cuenta el tamaño, la forma y la distribución de los pozos

10.3 Si se sospecha que el material que se está probando está sujeto a la eliminación de formas de corrosión tales como la descincificación o el ataque intergranular.

10.4 La muestra puede someterse a pruebas simples de flexión para determinar si ha ocurrido algún ataque de fragilidad.

10.5 Puede ser conveniente realizar pruebas mecánicas cuantitativas, comparando las muestras expuestas con las muestras no corroídas reservadas para tal fin

Cálculos de la tasa de corrosión

11.1 Cálculo de las tasas de corrosión requiere varias piezas de información y varias suposiciones:

11.1.1 El uso de índices de corrosión implica que todas las pérdidas de masa se deben a corrosión general y no a corrosión localizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (176.3 Kb)   docx (79 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com