ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte Por Chorro De Agua


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

Introducción

El corte por chorro de agua es uno de los métodos de corte más avanzados y versátiles, capaz de trabajar con una gran variedad de materiales. Además del corte con agua pura, el corte por agua y abrasivo lleva muchos años empleándose en aplicaciones industriales. Este método consiste en la mezcla de un granate abrasivo con el chorro de agua a alta presión.

Es un proceso revolucionario que hoy en día es de máxima utilidad y comienza a ser un recurso habitual a la hora de mecanizar piezas, es bastante simple pero a la vez muy complejo.

Al ser un procedimiento de corte en frío resulta especialmente interesante, ya que esta demandado en todas las aplicaciones en las que el material no se pueda ver afectado por el calor. Existen numerosas ventajas que hacen de éste un producto puntero en el mundo industrial, respecto a otros métodos más limitados.

Los sistemas de corte por agua y las bombas de alta presión FLOW lideran el mercado mundial desde hace muchos años. En 1979, FLOW introdujo el primer sistema de corte por chorro de agua y abrasivo. Desde entonces, FLOW contribuye con tecnologías innovadoras al desarrollo del corte por chorro de agua y abrasivo, ya sea liderando todos los incrementos de presión de operación, como poniendo a disposición de sus clientes toda su experiencia y avances en investigación y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com