ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Empresariales


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Estado de costos de producción y ventas.

Permite obtener una perspectiva general de la formación del costo de ventas.

Al observar y mantener el conjunto de procedimientos, técnicas y registros contables característicos de la contabilidad de costos, es decir, cuando sus materias primas, productos en proceso y artículos elaborados se controlan a través del procedimiento de inventarios perpetuos, el costo de la materia prima utilizada en la producción, el costo de la producción terminada periodo a periodo, el costo de producción de los artículos vendidos; así como los costos de los inventarios finales de materias primas, productos en proceso de elaboración y artículos terminados se conocen automáticamente sin necesidad de practicar un inventario físico. Las cifras de inventarios que aparecen en dicho estado se derivan de los propios registros de costos.

Comprende tres apartados principales:

• Costo de las materias primas directas empleadas en la producción. Inventario inicial de materias primas + Costo de materias primas recibidas (locales y en tránsito) = materias primas en disponibilidad - inventario final de materias primas = costo total de materias primas utilizadas - costo de materias primas indirectas utilizadas = costo de materias primas directas utilizadas en la producción.

• Costo de la producción terminada. Es el núcleo del estado, refleja el mecanismo del costo de producción, acumulado en la cuenta de producción en proceso. Costo de materias primas directas utilizadas + mano de obra directa utilizada = total de mano de obra - mano de obra indirecta = costo primo de producción procesada + cargos indirectos, materias primas indirectas, mano de obra indirecta, erogaciones fabriles indirectas, depreciaciones fabriles, amortizaciones fabriles, aplicaciones fabriles = costo de la producción procesada + inventario inicial de producción en proceso = producción procesada en disponibilidad - inventario final de producción en proceso = costo de la producción terminada.

• Costo de la producción de los artículos vendidos. Es la fase final del estado, se refiere al movimiento del almacén de artículos terminados, donde las entradas se originan por la producción terminada en la fábrica. Costo de la producción terminada + inventario inicial de producción terminada = costo de la producción terminada en disponibilidad - inventario final de producción terminada = costo de producción vendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com