ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y produccion.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Taller # 1

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

2. Gestión de operaciones

  1. Operation manager: es la creación, desarrollo y organización de la función de producción con el objetivo de alcanzar ventajas competitivas. La función de producción está definida por la creación distribución mantenimiento etc., de los bienes y servicios generados por una empresa determinada.
  2. La manera de administrar los recursos productivos (recursos humanos financieros tecnológicos instalaciones tiempo etc.), es crucial para el crecimiento estratégico y la competitividad de las empresas. La gestión de operaciones de administración (planificación, organización control y dirección) de estos recursos productivos. Así también se puede definir como el diseño, la operación y mejoramiento de sistemas de producción que crean los productos y servicios primarios de la empresa, el estudio de los métodos, herramientas, conceptos necesarios para enfrentar y resolver los problemas relacionados con la producción de bienes y servicios.

 

3.   PRODUCCION: acto de transformar los factores de producción en los bienes y servicios que se demandan para el consumo o la inversión. Creación de un bien mediante la combinación de factores necesarios para conseguir satisfacer la necesidad creada.

4.    DIFERENCIAS ENTRE PRESTACION DE SERVICIOS Y PRODUCCION DE BIENES:

  1. En la empresa de servicio los bienes resultantes del proceso son intangibles, en cambio en la empresa manufacturera son tangible, que el cliente puede ver y tocar.
  2. Las empresas de servicio a diferencia de los fabricantes no tienen inventario, crean un servicio cuando el cliente lo requiera.
  3. La empresa de servicios no produce un servicio a menos que el cliente los requiera; a pesar que diseñen y desarrollan el contenido de los servicios por adelantado a todos los pedidos y los fabricantes pueden producir bienes sin una orden del cliente o pronóstico de la demanda del cliente.
  4. Una empresa de servicios contrata a las personas con conocimientos específicos y habilidades en los servicios que ofrecen en cambio en la empresa manufacturera se puede automatizar muchos de sus procesos de producción para reducir la mano de obra.
  5. Las empresas de servicios no requieren de un centro de producción física en cambio las manufactureras si lo requieren para sus operaciones de explotación.

5.   QUE ES SERBUCCIÓN Y SUS PRINCIPALES ELEMENTOS: se contempla como el sistema de producción de un servicio, es decir, la parte visible de la organización en la que se producen, distribuyen y consumen los servicios.

ELEMENTOS:

  1. Clientes
  2. Personal de contacto: son las personas empleadas por la empresa de servicios que tiene contactos directo con los clientes.
  3. Soporte físico: donde están los instrumentos físicos necesarios para la prestación del servicio y el entorno material en que se desarrolla el servicio.
  4. Servicio: objetivo o resultado del sistema.

6. DEFINA QUE ES PRODUCTIVIDAD Y CÓMO SE MIDE.

* Se define como la cantidad de producción de una unidad de producción o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo.

* Para medir necesitamos:

Mano de obra directa= # unds producidas /horas hombre

De maquinaria= # unds producidas/ horas maquina empleado

De material= # de unds producidas / unds de material empleado

EN GENERAL= # UNDS PRODUCIDOS / UNDS RECURSOS EMPEADOS

7. RESUMEN

Es difícil saber cuándo se inició el estudio de la administración de la producción y operaciones; aunque desde la edad antigua el hombre viene produciendo bienes y prestando servicios. Por esta razón, se intentará realizar una descripción histórica sobre la evolución de la administración de la producción y operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com