ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo De Produccion


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  5.069 Palabras (21 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCIÓN

El presente representa una iniciativa innovadora; a través de este informe se justifica la inversión necesaria para poner en marcha una industria Textil, que lleva por nombre Fábrica Textil Socialista “Hilos de Vida”, por lo tanto, en el mismo se determina la Factibilidad de Mercado, así como la Factibilidad Técnica, Financiera y Social de la inversión a realizar. Además persigue también servir de justificación ante la Banca Pública y/o Privada para la obtención de un crédito para financiar la Inversión; el mismo está dentro de los parámetros establecidos en general por los Organismos.

La importancia de la Industria Textil a nivel mundial es bastante significativa, y es en la explotación de este mercado que nace la necesidad del planteamiento de esta iniciativa; gracias a la necesidad que tienen las Empresas en reflejar una imagen y estándares de calidad , manteniendo a su personal uniformado cónsonamente con los lineamientos propios de cada industria.

Fábrica Textil Socialista “Hilos de Vida” es una iniciativa social, 100% nacional, cuya actividad económica será la fabricación y comercialización de productos textiles, tales como uniformes industriales, batas, chemises, gorras, entre otras; con amplio uso en la industria en general . La misma se encuentra en fase de consolidar sus proyectos, los cuales han conllevado a formular un plan de inversiones por un monto de UN MILLON NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES CON SETENTA Y DOS CENTIMOS (BsF. 1.999.973,72) equivalente al 100% de la inversión total a través de financiamiento para la adquisición de equipos de producción y capital de trabajo.

Tomando en cuenta los indicadores mencionados en el presente estudio se concluye lo siguiente:

* La demanda de los productos está garantizada debido a que se desarrolla una actividad de altos niveles de calidad y exigencia, que se adaptan a los requerimientos específicos de los clientes y a los altos estándares exigidos.

* Se localiza en una región de fácil acceso, que permite el transporte de la materia prima y facilita la distribución del producto una vez terminado.

* El aporte inmediato a las comunidades aledañas se reflejara en los empleos directos e indirectos que se demandaran desde el mismo momento en que se inicien las operaciones, ya que es una iniciativa de producción social cuya actividad productiva generara crecimiento y desarrollo económico generando valor agregado y sólido compromiso con la comunidad.

* El financiamiento obtenido permitirá iniciar operaciones de una manera eficaz y eficiente, además de permitir el acceso a los mejores aspectos técnicos conexos al proceso productivo, minimizar los costos asociados, optimizar la capacidad instalada de la Empresa y contar con los recursos necesarios de manera oportuna.

* Todos los aspectos mencionados anteriormente son el soporte necesario para garantizar que el estudio llevado a cabo en la Fábrica Textil Socialista “Hilos de Vida” es totalmente viable, financiable y recuperable.

Principales objetivos de la Fábrica Textil Socialista “Hilos de Vida” son los siguientes:

* Instalar y poner en marcha la producción de insumos textiles dirigidos a satisfacer las necesidades de la Industria en general, así como también, contribuir con el desarrollo de las comunidades aledañas, en pro de fortalecer los lineamientos consagrados en la Constitución Nacional.

* Suministrar oportunamente productos textiles de alta calidad al servicio de la Industria, promovidas por la participación de las comunidades cercanas a la Empresa.

* Generar fuentes de empleos directos e indirectos en la zona, a través de la sub contratación y promoción de nuevas Empresas que contribuyan con la capacitación y enriquecimiento del capital humano del sector, garantizando un crecimiento y desarrollo sostenido en el mediano y largo plazo.

* Crear competencia en el mercado de proveedores de la Industria en general, a fin de democratizar los recursos y las oportunidades económicas en igualdad de condiciones.

* Desarrollar economías de escala en el proceso productivo, fortaleciendo ventajas comparativas y competitivas tanto de costos como de calidad del producto.

* Apoyar oportunamente los proyectos que desarrollan las comunidades cercanas, en pro de fortalecer el entorno Empresa – Comunidad, de acuerdo a los principios sociales que establece la Constitución Nacional.

El desarrollo de las Industrias sociales en nuestro país, es digno de admiración a nivel mundial, gracias al inmenso mercado existente y las diversas negociaciones realizadas, la producción ha llegado a buenos niveles. Esto influye directamente en los procesos productivos que deben llevar a cabo las empresas con el objeto de satisfacer la demanda en potencia.

Debido al desgaste inherente de los recursos utilizados en las diferentes tareas que se llevan a cabo, las empresas involucradas en los procesos productivos deben mantener una constante revisión y actualización de todos ellos. Es en este punto donde se debe tomar en consideración la iniciativa de la Fábrica Textil Socialista “Hilos de Vida” la cual garantiza cubrir la demanda del mercado que nace gracias a las exigencias de uniformes y demás productos textiles, adecuadas a las exigencias derivadas de las actividades laborables diarias, sin las cuales se comprometería el normal desenvolvimiento de los empleados en las diferentes actividades que realizan en las empresas venezolanas.

Toma especial relevancia este planteamiento, ya que actualmente la necesidad de contar en un solo lugar con todos los implementos que necesitamos para el mejor funcionamiento de nuestras empresas es una fortaleza bastante apreciada en un mercado altamente competitivo como el actual, es por ello que esta iniciativa se presenta como una unidad de producción preparada para satisfacer sus necesidades de equipamiento en diversas áreas, será una excelente opción para el sector productivo de nuestro país, ya que presenta calidad, cantidad y precios competitivos en sus diversas ofertas de productos.

De igual forma es importante tomar en cuenta que la Fábrica Textil Socialista “Hilos de Vida” posee un alto potencial para impulsar la erradicación y sustitución de importaciones en lo referente al área de la confección de piezas de vestir de la industria en general.

Se debe recalcar la importancia que tienen hoy en día las iniciativas en lo que se refiere a la Responsabilidad Social de los nuevos cabo, las empresas involucradas en los procesos productivos deben mantener una constante revisión y actualización de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com