ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coyuntura Economica Colombiana


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

COYUNTURA ECONÓMICA EN COLOMBIA

Este ensayo quiere dar a conocer la situación económica que disponen este país. Son factores que propician el esparcimiento o retraso de la actividad económica de Colombia; además se encarga de describir la evolución de la economía en tiempos menores a un año, es decir, si presenta crecimiento, estancamiento o retroceso.

En la crisis actual, el PIB prácticamente esta creciendo, lo cual es bueno mientras el PIB sea mayor es mejor, ya que eso significa que el País produce mas bienes que los que debe importar para su consumo, el desempleo está disminuyendo y las finanzas públicas están mejorando

También se espera La baja o disminución de la inflación ya si que aumenta disminuye el poder adquisitivo de las personas; es decir con el mismo dinero se pueden comprar menos productos, ejemplo, si antes con $10.000 compraba 10 productos con el alza de la inflación ya con esos $10.000 solo puedo comprar 8 o 9 productos.

De acuerdo al panorama anterior, la política económica debe estar orientada a evitar una caída brusca del producto, a través del incito monetario y manteniendo una posición fiscal sólida.

En la comparación de las condiciones macroeconómicas actuales del país muestra que la economía colombiana presenta mejores condiciones si se compara con lo que se vivió en la década de los noventa. Sin desconocer tales fortalezas, persisten riesgos sobre los cuales es primordial concentrar la atención, los cuales se encuentran focalizados en los siguientes aspectos: sostenibilidad del crecimiento económico; deuda pública; sector financiero y precios de los activos; política monetaria (es mantener una tasa de inflación baja y estable).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com