ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La coyuntura económica


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Informes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

En términos de diversidad de las organizaciones y la complejidad del ambiente en que operan, otras fuerzas ayudan a oscurecer el panorama que enfrentan los administradores Peter F. Drucker empleaba la expresión “era de discontinuidad” para representar un mundo donde el cambio no se impone en etapas sucesivas y lógicas, como en un proceso continuo, si no por inflexiones rápidas y bruscas. Esto provoca l ruptura completa con el pasado y dificulta cualquier previsión del futuro, como si estuviésemos en una “era de la sinrazón”.

A medida que la coyuntura económica se expande o se contrae, se modifican las necesidades de los clientes o consumidores, cambian los hábitos y las tendencias del público, las organizaciones deberán modificar su línea de acción, renovarse, ajustarse, transformarse y adaptarse con rapidez. No basta el énfasis pragmático en las técnicas y el cómo hacer las cosas utilizando formulas y recetas universales de gerencia utilizadas con éxito, sin que se visualice cada situación como una situación nueva y diferente.

En esto radica la esencia fundamental de la administración contemporánea: la visión estratégica de cada operación o, en otras palabras, la necesidad de ver cada tarea, cada actividad, en un contexto ambiental más amplio que se modifica en cada momento. El administrador debe estar al tanto de fuerzas y variables como globalización y competitividad, desarrollo tecnológico e información, nuevo perfil del empleo, importancia del sector sin ánimo de lucro, la ética y la responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com