ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento, División y Reproducción Celular


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Adquisición del Conocimiento [pic 1][pic 2]

Maestra Rosa Nelly Yáñez

Nombre de alumno: Eugenio Rafael

Matricula: 1903858

Crecimiento, División y Reproducción Celular

Casi todas las células pueden crecer por el aumento de su tamaño, pero al final, la mayoría de las células se dividen después de haber crecido a cierto tamaño. Cuanto más crece una célula más exigencias le impone su ADN. Además, una célula más grande es menos eficiente para mover nutrientes y materiales de desecho a través de la membrana celular.

“Sobrecarga” de información: Las células vivas almacenan información crítica en una molécula conocida como ADN. La célula aumenta su tamaño, su ADN no lo hace. Si una célula creciera demasiado ocurriría una “crisis de información”.

Intercambio de materiales: Hay otra razón crítica del tamaño crítica del tamaño limitado de la célula. El alimento, el oxígeno y el agua entran en la célula a través de su membrana celular.

LA velocidad de este intercambio depende del área superficial de la célula, que es el área total de su membrana celular. La velocidad a la que se usa el alimento y el oxígeno y se producen los materiales de desecho depende del volumen de la célula.  

División de una célula: Antes de que se vuelva demasiado grande una célula en crecimiento se divide y forma 2 dos células “hijas”. Este proceso se llama división celular.

Antes de que ocurra la división celular, la célula hace una réplica o copia de todo su ADN.

División y Reproducción Celular

Reproducción asexual: Las 2 dos células producidas por la división celular son genéticamente idénticas a la célula que la origino. Este tipo de reproducción es llamada reproducción asexual. La producción de descendencia genéticamente idéntica que involucra a un solo progenitor se conoce como reproducción asexual.

Reproducción sexual: A diferencia de la reproducción asexual donde las células se separan para formar un nuevo individuo la reproducción sexual involucra la unión de las células de 2 dos progenitores. La descendencia que se produce por reproducción sexual hereda algo de la información genética de cada progenitor.

Conclusión

En este tema entendí la importancia de que las células al dividirse son de gran importancia ya que cada una de las células son de gran importancia para almacenar información en el ADN a veces pensamos que creemos saber todo sobre nuestro cuerpo pero no es así por ejemplo hay gente que no sabía sobre la división de células y es un tema interesante ya que sabemos cómo se almacena nuestro ADN en el cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (86.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com