ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criopreservacion ¿En qué consiste la estimulación ovárica? ¿Cuál es el objetivo?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Hecho por: Diego Alonso Reyes Delgado

CRIOPRESERVACION

- ¿En qué consiste la estimulación ovárica? ¿Cuál es el objetivo?

Consiste en la obtención de óvulos, bien sea de la futura madre o de una donante, que luego serán fecundados en el laboratorio.

El objetivo de la estimulación ovárica es la de incrementar las posibilidades de éxito en el proceso de fecundación asistida, obliga a provocar una ovulación múltiple en la mujer, mediante la administración de fármacos como el clomifeno.

- ¿Por qué se deben considerar los ciclos de congelación/descongelación en la técnica?

Se deben considerar los ciclos de congelación si el embrión fresco no es transferido tras su producción en el laboratorio por lo que se haría necesario proceder a su congelación para ser utilizado posteriormente. Básicamente existen dos técnicas de congelación que vienen siendo utilizadas hasta la fecha: la congelación lenta y la vitrificación, o congelación ultrarrápida. Y se debe considerar los ciclos de descongelación ya que permite establecer criterios de selección, para incrementar las posibilidades de éxito en su posterior transferencia e implantación en el útero de la mujer.

- ¿Cuál es el objetivo de los crioprotectores?

El objetivo de los crioprotectores es que actúan como deshidratantes, tanto a nivel intra como extracelular siendo más lentas en los métodos de congelación lenta.

- Describir alguna técnica de criopreservación de óvulos/embriones

Técnica de vitrificación
Consiste en la utilización de una solución altamente viscosa que, al ser enfriada, aumenta su viscosidad hasta alcanzar la consistencia de un vidrio.
Ventaja: no se producen daños celulares causados por la formación de cristales de hielo extracelulares.
(De todas las maneras, no hay que olvidar que las altas concentraciones de crioprotectores utilizados en la vitrificación son tóxicas para los embriones y por tanto se desaconseja su utilización en congelación de embriones humanos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com