ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIRECCIÓN Consiste en conseguir los objetivos de la empresa


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

LA DIRECCIÓN Consiste en conseguir los objetivos de la empresa mediante la aplicación de los factores disponibles desarrollando la funciones de planificación, organización, gestión, control, integración de personal. Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimiento, relaciona entre si, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos los elementos de sistema organizando de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.

La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

más:

http://html.rincondelvago.com/direccion.html.

http://gestion-101.blogspot.com/2011/01/caracteristicas-importantes-de-un-buen.html. http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_X_y_Teor%C3%ADa_Y. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecucion-y-Direccion-Administrativa/7575211.html CARACTERISTICAS DE UN BUEN GERENTE: Algunas características a considerar:

• Comunicación/habilidades para escuchar.

• Habilidades de liderazgo efectivas

• Confianza en sus empleados para que hagan bien su trabajo

• Inteligencia

• Flexibilidad y buena comprensión

• Habilidades para trabajo en equipo y temperamento equilibrado.

• Interés en el desarrollo del empleado

• Capacidad para compartir el éxito (y los fracasos)

• Éxito en encontrar y retener nuevo talento.

FUNCIONES DE LA DIRECCION:

Planificar es la función que consiste en determinar lo que se va a hacer, tomar definiciones con respecto a políticas, objetivos, programas, campañas, así como selección de procedimientos y métodos, entre otras cosas. Es decidir lo que se quiere lograr y cómo para poder conseguirlo.

Organizar consiste en agrupar las actividades que se van a necesitar para desarrollar los planes y encontrar y definir las relaciones entre ejecutivos y empleados en estas agrupaciones o unidades operativas.

Dirigir consiste en dar órdenes, en dar instrucciones. Se influye en las personas para que trabajen en función del cumplimiento de metas de la empresa.

Coordinar los recursos consiste en obtener los recursos necesarios para la empresa, tanto en capital como crédito, personal ejecutivo y demás elementos. Se coordinan los recursos que son necesarios para hacer los programas de la empresa.

Controlar consiste en vigilar que los resultados son tal como se había planificado desde un principio en los programas desarrollados o si estos resultados se desvían de ello. Esto pasa por medir y corregir el desempeño de los trabajadores y la empresa para que los hechos o trabajo se ajusten a los planes de la empresa. Se conocen las desviaciones y se busca corregirlas.

EJECUCION: Es el proceso dinámico de convertir en realidad la acción que ha sido planeada, preparada y organizada.La función de ejecución, eshacer que los miembros de la organización contribuyan a alcanzar los objetivos, que el gerente o ejecutivo desea que se logre, por que ellos quieren lograrlo; la ejecución significa realizar lasactividades establecidas en el plan, bajo la dirección de una autoridad suprema. Consiste también en orientar y conducir al grupo humano hacia el logro de sus objetivos. En síntesis significa poner enacción o actuar (dirigir el recursos humano) .

La Teoría X y la Teoría Y son dos teorías contrapuestas de dirección definidas por Douglas McGregor en su obra El lado humano de las organizaciones, en la década de 1960. Representan dos visiones distintas del trabajo y las formas de dirección.

Teoría X[editar]

La teoría X lleva implícitos los supuestos del modelo de F. W. Taylor, y presupone que el trabajador es pesimista, estático, rígido y con aversión innata al trabajo evitándolo si es posible. El directivo piensa que, por término medio, los trabajadores son poco ambiciosos, buscan la seguridad, prefieren evitar responsabilidades, y necesitan ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com