ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristal Que Absorbe Oxigeno


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Cristal absorbe increíbles cantidades de oxígeno

1

Investigadores, de la Universidad del Sur de Dinamarca, dicen haber inventado un cristal que absorbe el oxigeno del aire e incluso del agua. En teoría, solo una cucharada de este material puede aspirar todo el oxígeno de un cuarto.

El cristal es una sal hecha a partir de cobalto, y parece tener la capacidad de retener el oxígeno a una concentración 160 veces mayor que la del aire que respiramos. Los resultados, publicados en la revista Chemical Science, sugieren que un exceso de este material podría quitar el 99% de oxígeno de un cuarto.

Más adelante, al ser expuesto al calor o condiciones con poco oxígeno, la sustancia puede soltar el oxigeno. Funcionando como hemoglobina artificial sólida, que tiene la capacidad de absorber, transportar y liberar este elemento.

El material además, tiene la capacidad de absorber y soltar el oxigeno muchas veces sin perder sus habilidades. Es como remojar una esponja en agua, exprimirla y repetir el proceso una y otra vez.

Cuando el cristal se satura de oxígeno, es comparable con un tanque de oxígeno que contiene este elemente puro bajo presión, la diferencia es que el material puede tener tres veces más oxigeno que un tanque.

Si la sustancia funciona de manera correcta, podría tener mucha aplicaciones, por ejemplo, alimentar altas concentraciones de oxígeno a celdas de combustible de hidrógeno, aligerar la carga para pacientes con enfermedades respiratorias que no tendrían que cargar un tanque con ellos, aumentar el tiempo que un astronautas puede estar en órbita e incluso tiene el potencial de funcionar en el buceo, ya que es capaz de absorber oxígeno del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com