ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristales


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 6

• Materia prima

- El vidrio es una mezcla de dióxido de silicio, álcalis y óxidos metálicos.

- El vidrio óptico contiene otros componentes químicos que influyen en su índice de refracción, dispersión cromática y permeabilidad luminosa.

• CARACTERISTICAS OPTICAS DE LOS MATERIALES

- indice de refraccion: capacidad de cambiar la velocidad y direccion de la luz al pasar de un medio a otro (a mayor indice de refraccion lentes mas delgados).

- Dioptria: medida con la que se estima el poder de un lente. Pueden ser positibos o negativos. (el positivo haceq que le imagen se reflegeantes de la retina, la imagen se ve aumentada. El negativo la genera despues de esta, la imagen se ve reducida).

- Valor ABBe: cantidad de dispercion cromatica que sufre un rayo de luz al atravesar un lente.

• CACARTERISTICA FISICAS DE LOS MATERILES

- Homogeneidad:

- Transparencia

- Densidad

- Dureza

• MATERIALES

Los materiales para lentes oftálmicos se pueden dividir en 2 grandes grupos:

VIDRIOS y RESINAS (Plásticos).

VIDRIOS

Popularmente son conocidos como MINERALES. Esto se debe a su origen: SILICE.

Sus principales características son:

- No se rayan

- Se quiebran

- Alto peso específico

- Buena transparencia

Dentro de los lentes de vidrio (minerales)

se encuentran 2 grupos:

- Crown (mineral): El material más primitivo, se utiliza hace más de 200 años. Recibe este nombre debido a la forma que adquiere al ser fundido en las grandes usinas. (Crown=Corona , en inglés). cal, sodio y silice. Valor abbe 58. Se trabaja en bajas y medianas dioptrias. Baja dureza (facil de romper), alta recistencia al rayado. No tiene fitro uv.

- High lite (mineral): Corresponde a un tipo de vidrio cuya principal característica es el permitir elaborar lentes oftálmicos más delgados que el vidrio Crown. Esto a su vez provoca que el peso sea aun mayor debido al aumento de la densidad del material. Se recomienda para medias y altas dioptrías. Es un crown que se le ha agregado otros componentes quimicos como el oxido de plomo para aumentar el indice de refraccion a 1,8. Altas dioptrias y valor abbe de 34. No tiene filtro uv.

RESINA (PLÁSTICO)

Popularmente son conocidos como ORGANICOS. Corresponden a distintas clases de polímeros, que según sus características adquieren el nombre técnico.

Sus principales caracterizas son:

- Bajo peso

- Mayor resistencia a quebrarse

- Menor resistencia al rayado.

Esta característica se compensa utilizando resinas de silicona que le confieren una excelente

resistencia a las rayas.

Dependiendo del tipo de resina puede ser más o menos grueso que los lentes de vidrio.

- Organico (CR39): Corresponde al primer polímero desarrollado como lente oftálmico. Sus orígenes se remontan a la 2ª Guerra Mundial. Como lente oftálmico existe hace más de 36 años. Su principal desventaja es que suelen ser más gruesos que un lente de vidrio. incide de refraccion 1,5(bajo). Alta dureza, baja recistencia al rayado, valor abbe 58. Dioptrias bajas y medianas. Tiene proteccion uv en su compocicion quimica.

- Organico de alto indice: Los lentes orgánicos de alto Índice son fabricados con nuevos polímeros que permiten fabricar recetas ofálmicas cada día más delgadas,

con el evidente beneficio para el usuario; esto se suma al menor peso que se logra en relación a los lentes de vidrio. El resultado es un lente mucho más delgado y liviano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com