ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

El futuro de nuestro planeta, ¿le importa a los poderosos?

Hace ya varias décadas que los científicos vienen advirtiendo que el modelo de desarrollo (capitalista) es inviable y que el nivel de consumo de los países del norte, si continúa así, necesitaría de varios planetas. Por iniciativa de la ONU llevamos 42 años celebrando el día del Planeta.

Como la pérdida de biodiversidad es un indicador del cambio climático y los ecosistemas sanos son necesarios para la subsistencia de miles millones de personas, la ONU decreta el día de la biodiversidad, del clima, del agua, de los bosques, etc. Además, impulsa la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, celebrándose la última en el mes de junio en Río de Janeiro.

Todo este ambiente que crea ese organismo mundial, es para que tanto gobernantes como sociedad reflexionen y tomen conciencia de estado del medio ambiente y del atentado que el desarrollo irracional y el consumo desatinado de unos pocos centenares de millones de personas le están asestando al planeta.

Además de la ONU, organizaciones no gubernamentales, grupos ecológicos, periodistas y columnistas de medios de información, llaman la atención sobre este tema. Sin embargo, todo lo que se hace y dice para tratar de salvar el planeta ha servido de muy poco y el motor que impulsa el mal llamado progreso —respaldado por gobernantes irresponsables y corruptos— deja con su movimiento más destrucción de la naturaleza y más desigualdades sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com