ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronologia


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

La Crónica

En el Centro de Formación Creo en Ti se remite muchos jóvenes con un perfil de riesgo económico y social la cual este recinto sea una esperanza para ellos.

Al llegar al lugar se encuentran con una formación formal en donde la base son los valores para mejorar sus actitudes y personalidad y posean la habilidad de tomar decisiones en sus vidas a futuro.

Día 31 de mayo del 2014, los valores Morales y Éticos de las personas, se realizo con los jóvenes del centro de formación Medalla Milagrosa en el salón de la biblioteca del lugar mencionado.

El propósito de la actividad era conocer el nivel de conocimiento de los valores más importante para los jóvenes de las edades 12 hasta 17 años de edad y los que ponen en práctica en el diario vivir dentro del recinto y que los formadores le han enseñado con el pasar de los días.

La reunión se inicio dentro del marco de cordialidad. Al abordar el tema de los valores éticos y morales algunos jóvenes al principio se mostraron nerviosos, temerosos y obligados a participar la cual entraron al salón con unos gestos en sus caras de imposición. Seguido la presentación de los jóvenes participantes de la reunión y las edades de los mismos, se lanzo una pregunta abierta ¿Qué conocen de los valores? Y algunos de los jóvenes los relacionaron con ejemplos de respeto tolerancia entre otros. Otros no decían nada y estaban distraídos jugando con los dedos y otros agachado la cabeza. Seguido se puso el tablero móvil con unas imágenes de los valores con la palabra tapada con papel blanco para que reconocieran y dieran ejemplos de su diario vivir. Muchos participaban muy entusiasmados cuando se presentaba la imagen se le decía la importancia de ese valor y se le preguntaba que dieran un ejemplo de parte para conocer como lo relacionaba con el mismo, otros parecían distraídos pero me acercaba a ellos para motivarlos a que entraran a la discusión y participaban poco y le incentivaba a contestar las pregunta que les decía que reconocieran las imágenes estaban en el tableros. Luego les pregunto qué valor es el más importante para las personas y ellos contestaron y otros me preguntaron por qué y se les respondió y ellos me dieran un ejemplo de ese valor, en la parte final los exhorte a participar a los jóvenes el próximo sábado y seguir la discusión del tema en cuestión y de forma cordial se despidió de ellos y se les esperaba el próximo sábado.

Algunos jóvenes se mostraron conectados al tema y respondían seguro a la preguntas y su participación era activa y consistente en las preguntas que se hacían, otros eran desapegado en la cual se notaba que si le importaba el tema pero poco toma parte de la discusión y se alejaban solamente observaban y no comentaban del nada del mismo y se alejaban se cuando se le preguntaba algo respondían cautelosos y con temor a equivocarse o ser objeto de burlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com