ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronologia


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

FRANCISCO GARCIA SALINAS

UNIDAD ACADEMICA DE PSICOLOGIA

(CAMPUS ZACATECAS)

ALUMNA: KAREN ALEJANDRA RIVERA CASTAÑEDA

MAESTRA: PASCUALA SANCHEZ MACIEL

MATERIA: PSICOBIOLOGIA

GRUPO: B

SEMIESCOLARIZADO

Tema:cerebro-conducta

INTRODUCCION:

La conducta humana es y ha sido una gran curiosidad para el hombre y conforme la ciencia ha avanzado se ha descubierto que el cerebro y su estructura tiene que ver con el comportamiento del individuo, así como los agentes externos que nos afectan en el diario vivir.

El estudio del comportamiento humano ha ido evolucionando en la medida que la ciencia y la tecnología avanzan. Lo que antes se aceptaba sólo por observación, creencia o testimonio de la gente, ahora se lo puede hacer por el conocimiento biológico del ser humano y su cerebro, y los equipos avanzados que nos ayudan a "ver" en el interior del mismo como el electroencefalógrafo, o los equipos computarizados para realizar Tomografias o resonancias magnéticas.

La conducta humana es la forma como el hombre responde y se desenvuelve en el medio. Es una respuesta con propuesta.

El hombre responde al estímulo de forma intencional y no mecánica.

El medio ambiente esta formado por todas las

influencias que recibe el hombre desde que es concebido hasta que muere.

El medio físico o natural comprende todos los objetos y fenómenos que no son producto de la acción humana (situación y configuración geográfica, clima, flora, fauna, etc. )

Estos diversos factores influyesen en la conducta del hombre, su modo de vida, ocupaciones, alimentación, costumbres y aún rasgos del carácter.

El medio social (la familia, escuela, amigos, etc. ) también influyen en el comportamiento del individuo. En sus costumbres, ideas, creencias, etc. Desde qué este viene al mundo.

Si un niño vive en un hogar armonioso, comprensivo, donde es amado y tratado adecuadamente, crecerá en forma normal, generalmente sereno y dispuesto a relacionarse con los demás.

El cerebro y la conducta tiene una estrecha relación, pues dependen mutuamente uno de la otra, o al menos ese es el pensamiento que se tiene en la actualidad; aunque el cerebro es un órgano funcional que desarrolla procesos superiores, y la conducta se puede definir como todas las habilidades que podemos aprender de nuestro entorno

CEREBRO-CONDUCTA

El cerebro es un tejido, compuesto por células nerviosas llamadas neuronas, pesa 1350 gramos y su número es de cien mil millones, aproximadamente el número de estrellas de nuestra galaxia.

"Es una especie de tofu con textura de nuez y forma de toronja".

El cerebro funciona como una red de neuronas. La información pasa entre ellas por puntos de contacto especializados y se lo llama SINAPSIS. (Cada hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com