ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cs Naturales


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Materia: es todo lo que nos rodea, que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.

Propiedades de la materia: corresponden a las características específicas por las cuales una sustancia determinada puede distinguirse de otra.

Mezclas: se obtienen de la combinación de dos o más sustancias que pueden ser elementos o compuestos.

Mezclas homogéneas: son aquellas en las cuales todos sus componentes están distribuidos uniformemente.

Mezclas heterogéneas: son aquellas en las que sus componentes no están distribuidos uniformemente en toda la mezcla, es decir, hay más de una fase; cada una de ellas mantiene sus características.

Átomo: son partículas extraordinariamente pequeñas aproximadamente 108 cm de diámetro, constituyentes básicas de toda la materia.

Electrones: son partículas de carga eléctrica negativa, siendo su masa 1840 veces menor que la del protón o la del neutrón

Neutrones: son partículas neutras, sin carga eléctrica y una unidad de masa aproximadamente igual a la del protón. Se simboliza por 1n.

Protones: son partículas elementales que representan una unidad de carga eléctrica positiva y una unidad de masa 1850 veces superior a la del electrón; se representa por 1p.

Molécula: es la menor porción en que la materia puede dividirse por las acciones físicas, que interviene en los fenómenos físicos y conserva aún los caracteres específicos de la sustancia.

J.J Thompson (1897) descubrió que el átomo poseía unas partículas con carga negativa a las que llamó electrones, formuló así su teoría atómica: “el átomo está compuesto de una esfera cargada positivamente en la que se mueven y están incrustados los electrones”; este fue el primer modelo atómico para explicar la naturaleza eléctrica de la materia.

Ernest rutherford (1909) propuso un modelo atómico conocido como el átomo nuclear: los átomos poseen un centro de carga positiva llamado núcleo atómico, en el cual se concentra la mayor parte de la masa de átomo y donde se encuentra los protones; los electrones se mueven en orbitas alrededor del núcleo dejando espacios relativamente grandes y formando una corona electrónica. La carga negativa de los electrones contrarresta la carga positiva del núcleo por lo que el átomo es eléctricamente neutro. A través de este modelo del átomo nuclear se pueden explicar algunos fenómenos como los de electrización de la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com