ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Sinoptico


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  534 Visitas

La existencia de la democracia y equidad en la educación en México

que la democracia y la equidad son ante todo valores y actitudes ante la vida, ante las personas que nos rodean, ante la manera en cómo realizo mi trabajo, ante las decisiones de cada día, etc. Las acciones específicas que se realizan en el sistema educativo, en cada uno de los niveles de su estructura pueden ser juzgadas en términos de los valores de democracia y equidad.

No es necesario que pensemos en programas y mecanismos sofisticados para hacer realidad la democracia y la equidad en educación, es necesario partir de un auto-análisis que nos permita identificar desde cuáles valores realmente realizamos nuestra tarea o función en el sistema educativo.

- Organismo encargado de que la educación sea democrática y equitativa

La UNESCO es el organismo internacional encargado de que la educación sea democrática y equitativa.

- La educación como base del cambio social

Hasta antes de los 60´s, la educación escolar e nuestro país cumplió una función importante, la de construir un proyecto único de nación al garantizar el acceso a la cultura a una buena parte de los mexicanos, el ritmo de atención en tanto cobertura del sistema educativo, podemos decir que avanzaba, no sin tropiezos de naturaleza ideológica, política, pedagógica, financiera. A nuestro sistema educativo le ganó el crecimiento y la dispersión de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com