ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo entre estilo de vida y salud de un niño y un adulto


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 2

NIÑO

ADULTO

Estilo de Vida

En las edades tempranas, la preferencia por alimentos dulces y el tiempo que se pasa frente a una televisión o una computadora, así como la situación de publicidad orientada al consumo de alimentos chatarra y la falta de ejercicio, hacen de los niños, los más vulnerables de sufrir sobrepeso y otras enfermedades.

Hoy en día, la población pasa mucho tiempo sentada y su actividad física se reduce a lo mínimo, contrario a lo que era años atrás.

Los adultos, tienen más conciencia que los niños sobre las cosas que deben a hacer para tener un estilo de vida saludable, pero esta conciencia no los excretan de no seguir las dietas o lineamientos que las instituciones de salud facilitan.

Anteriormente, cuando los adultos de hoy eran niños, hacían más ejercicio y comían más saludablemente que los niños de ahora, o que ellos mismos. Uno de los principales factores del sobrepeso, es la facilidad y la rapidez con que se pueden encontrar y consumir productos que no son del todo buenos para nuestro organismo. La mayoría de las personas de hoy en día, viven tan rápidamente que olvidan las cosas más importantes, una de ellas, la el bienestar físico y mental de cada uno.

Estilo de Salud

Son más comunes las enfermedades infecciosas como las de vías respiratorias o del tracto digestivo. Esto es debido a la convivencia tan cercana con niños de su edad que están creando inmunodeficiencia a ciertos virus o bacterias. Actualmente, ha incrementado el número de pacientes infantiles que presentan obesidad o sobrepeso y todas las enfermedades relacionadas con estos padecimientos, tales como la hipertensión, la diabetes o problemas con la tiroides.

La salud del mexicano ha decrecido en las últimas décadas, debido a la ingesta de comida rápida más frecuentemente. Como en el caso de los niños, las enfermedades relacionadas con la obesidad han aumentado. Las personas por la facilidad o practicidad que representa el comer en las calles, prefieren alimentos procesados o comida rápida, la cual esta sobrecargada de grasas y conservadores, los cuales, propician la obesidad. Factores que, además de la mala alimentación, acrecientan el problema de las enfermedades actuales, son el sedentarismo, la falta de descanso y el estrés al que nos sometemos día con día.

Cuadro comparativo entre el estilo de vida y salud de un adulto y de un niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com