ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual Es El Dominio De F(x)= √(3-x)/(x+2)?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Es una disciplina de gran utilidad que aporta información para la toma de decisiones de negocios apoyadas en la variable espacial. Nacida de la confluencia del marketing y la geografía, permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.

El Geomarketing es una disciplina que une un conjunto de técnicas que permiten analizar la realidad socio-económica de la sociedad desde un punto de vista geográfico a través del análisis espacial del territorio. Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van mas allá del uso tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado "análisis geoespacial".

Para el desarrollo del geomarketing es necesario contar con una importante plataforma tecnológica y de software en el ámbito del análisis territorial, tales como: software estadístico, sistemas de información geográfico, equipamiento de posicionamiento satelital y plataformas digitales de precisión del territorio.

Entre sus principales beneficios, podemos destacar

• Optimización de la inversión en acciones de marketing.

• Un mayor conocimiento de mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado.

• Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores, competencia, etc.

• Localizar oficinas más cercanas, análisis de rutas optimas y alternativas.

• Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.

• Responder a preguntas como: ¿Es óptima la localización actual de mi negocio? ¿Dónde se podría ubicar una nueva sucursal? ¿Dónde dirigir una campaña publicitaria?

• Análisis del potencial del mercado – domicilios por rango de ingresos.

¿Cómo opera el Geomarketing?

Datos externos: Son datos externos a la organización, proceden de instituciones de carácter público o privado, especialmente dedicadas a la elaboración y difusión de grandes bases de datos de tipo social y económico, por ejemplo en nuestro país el ine.

Datos Internos: Se encuentran en la propia empresa o institución, y en muchos casos se tratan de grandes bases de datos que no suelen ser aprovechadas por toda la organización al no encontrarse organizada o difundida correctamente. Muchas veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com