ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Ondas y energia iacc


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Ondas y Energía.

Miguel Angel Sánchez Huircafil

Física

IACC

24 de noviembre de 2014

        

Instrucciones

1.- Escriba 10 ejemplos en las que se puedan distinguir ciclos, detallando que constituye un ciclo, cual es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

       

  Existe una gran cantidad de ejemplos de onda en el día a día de todos nosotros, entre otras mencionare las siguientes:

1.1.- Una e los ejemplos más presentes en nuestro diario vivir, son las ondas radiales, que cada emisora maneja con distintas frecuencias de transmisión, estas tienen como ciclo la distancia existente entre una y otra, el tiempo que transcurre desde su emisión hasta su recepción, así mismo se puede calcular por la distancia recorrida la longitud de onda.

1.2.- En la naturaleza también tenemos efectos producidos por ondas, como lo es las olas del mar, que son generadas por distintos factores, ya sea el viento, movimientos de la tierra, etc., además está siempre en movimiento, lo que genera que tenga variaciones de ciclos los que van entre ola y ola, en que el periodo se puede calcular en la velocidad de desplazamiento entre una ola y otra, además de medir la velocidad entre estas para obtener la longitud de onda.

1.3.- Una bicicleta tiene un movimiento en el que podemos medir el ciclo en una vuelta completa de la rueda, el periodo en lo que demore en dar esta vuelta, y la longitud de onda en el diámetro total de la rueda.

1.4.- Al tomarnos el pulso sanguíneo de forma común como lo es con un reloj análogo, podemos distinguir las ondas de pulso que corren por nuestras venas, en las que podemos medir ciclos en las pulsaciones, el periodo de cuantas pulsaciones por minuto se tiene, y la longitud de onda en la distancia entre pulsación y otra.

1.5.- El planeta Tierra tiene un ciclo en que gira sobre su propio eje, un periodo que es lo que demora en realizar este giro, que es de 24 horas, y la longitud de onda es la distancia que recorre en realizar este giro.

1.6.- La vida humana desde el nacimiento hasta nuestra muerte cumple un ciclo, e periodo es la cantidad de años en que se cumple este ciclo, y la longitud de onda es definido por el recorrido de cada persona individualmente.

1.7.- Al enrollar una madeja de lana, también realizamos ciclos que son medidos por las vueltas de la lana al ser enrollada, el periodo por la rapidez en dar la vuelta en el ovillo y la amplitud de onda en la cantidad de lana utilizada para esta vuelta.

1.8.- la corriente alterna también tiene un ejemplo de ondas, ya que en nuestros suministro de energía eléctrica, circula una corriente de 220 volts, que tienen un oscilación de 50 Hertz por segundo, lo que nos indica que en este segundo tenemos 50 ciclos, el periodo es el segundo en el que se desarrollan estos 50 ciclos y la amplitud de onda es el que se genera desde que la corriente empieza del eje 0 alcanzando el máximo de 220 v., volver a 0 y llegar a -220 v., y volver a 0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com