ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las grandes Mejoras ambientales en el Peru


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Perú se encuentra entre los países que han firmado el Pacto mundial, iniciativa de las Naciones Unidas, donde se cuenta con más de 120 empresas inscritas y ubicado en la categoría “Red Avanzada”, se busca lograr comprometer a las empresas a alinear sus operaciones en 4 áreas: lucha contra la corrupción, medio ambiente, estándares laborales y derechos humanos. Este pacto reúne a más de 145 países con más de 12000 participantes dando una mayor iniciativa a la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad del medio ambiente.

Se han visto grandes avances en el cuidado del medio ambiente a lo largo de los años, la evolución de la responsabilidad social empresarial en términos económicos a dado un giro para darle paso a la sostenibilidad del medio ambiente.

La Organización Mundial de la Salud mide los tipos de partículas contaminantes en el aire, que pueden ser PM10 y PM2,5; estas partículas al ser inhaladas por nosotros pueden traer consecuencias al organismo de los seres vivos,

Estudios realizados por el Organismo Mundial de la Salud han concluido que Lima es una de las ciudades con mayor cantidad de contaminación a nivel de Latinoamérica; lo que ha ocasionado una alerta por generar mayor sostenibilidad al medio ambiente.

El Perú ha buscado hacer campañas para que la población participe en el cambio como:

  • Se han creado espacios de participación para los ciudadanos con el fin de crear políticas ambientales.
  • Desarrollo de la estrategia Metropolitana frente al Cambio Climático.
  • Busca crear conciencia acerca del uso del agua y saneamiento con la ayuda de Sedapal.
  • Lanzamiento del Sistema Metropolitano de residuos, buscando nuevas empresas que apoyen el reciclaje y reutilización de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com