ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualitativo y cuantitativo de la composición de la azitromicina


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  679 Visitas

Zitromax

Azitromicina

FÓRMULA CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL: Dihidrato de azitromicina, 209,64 mg/5 mL, equivalente a 200 mg/5 mL de azitromicina base y excipientes c.s.

TABLETAS: Dihidrato de azitromicina, 524,10 mg, equivalente a 500 mg de azitromicina base y excipientes c.s.

formula desarrollada: C38H72N2O12

Su peso molecular es de 749,0.

Uso: :Azitromicina está indicada para infecciones causadas por microorganismos susceptibles; en infecciones del tracto respiratorio bajo incluyendo exacerbaciones bacterianas de bronquitis y neumonía, en infecciones odontoestomatológicas, en infecciones de piel y tejidos blandos, en otitis media aguda y en infecciones del tracto respiratorio alto, incluyendo sinusitis y faringitis/amigdalitis. (Penicilina es la droga usual de elección en el tratamiento de la faringitis por Streptococcus pyogenes, incluyendo la profilaxis de la fiebre reumática. Azitromicina es generalmente efectiva en la erradicación de los estreptococos de la orofaringe; sin embargo, en el momento actual no existen datos disponibles que establezcan la eficacia de azitromicina y la prevención subsecuente de la fiebre reumática).

CONTRAINDICACIONES: El uso de este producto está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicina, eritromicina o cualquiera de los antibióticos macrólidos o ketólidos, o a cualquier excipiente de los que se enumeran en la sección Lista de Excipientes.

Se debe considerar el riesgo-beneficio cuando exista disfunción hepática (debido a que la excreción biliar es la ruta principal de eliminación, se debe tener cuidado en los pacientes con deficiencia de las funciones hepáticas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com