ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuatro estilos de liderazgo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

1. Tema

Cuatro estilos de liderazgo.

2. Objetivo

Que la audiencia conozca los cuatro estilos de liderazgo consistentes en cuatro combinaciones distintas de las conductas de dirección y apoyo.

3. Enfoque

Académico y administrativo.

4. Análisis de la audiencia

La audiencia está compuesta por adultos de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 25 y 50 años. El nivel de educación de los miembros que integran la audiencia es superior; en ese sentido, la audiencia posee un conocimiento básico del tema.

Las expectativas respecto del tema son altas, debido a que por el grado profesional de los miembros de la audiencia y su posición dentro de las diferentes organizaciones, tienen la oportunidad de desarrollar las competencias y compromisos necesarios para adecuar su estilo de liderazgo. No existe mayor diversidad cultural entre ellos.

Las principales dificultades que se podrían presentar se relacionan con los elementos utilizados para la evaluación de la exposición, a saber: el tiempo para la exposición del tema, pues se requiere dejar claro en la mente de los participantes en un tiempo límite de 5 a 7 minutos; la presencia del profesor, cuya función consiste en evaluar tanto la forma como se expone como el contenido expuesto.

5. Esquema

Las etapas del liderazgo situacional

1. Apertura. Hook, puente y tema

2. Definición de Liderazgo Situacional

3. Los cuatro estilos de liderazgo

3.1. Control: Baja en apoyo/Alta en dirección.

3.2. Supervisión: Alta en apoyo/Alta en dirección.

3.3. Asesoramiento. Alta en apoyo/Baja en dirección.

3.4. Delegación: Baja en apoyo/Baja en dirección.

4. Cierre. Compendio y motivador finales

6. Descripción detallada de apertura, proceso y cierre

[Apertura]

En la primera y segunda diapositiva [en Power Point (ppt)], aparecerán dos fotografías de líderes reconocidos mundialmente. Se debe interactuar con el público y preguntar acerca de las dos personas de las fotografías, si los conocen y saben que tienen en común. Se debe llegar a la conclusión de que ambos son líderes con diferentes estilos pero al final líderes. Se dirá, entonces, que el ser líder es tener la capacidad de influir en otros para que trabajen de manera entusiasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com