ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenca


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

CUENCA

Es toda el área por la que drenan las aguas pertenecientes a un solo sistema fluvial o lacustre; sus límites están formados por las divisorias de aguas que la separan de zonas adyacentes pertenecientes a otras cuencas fluviales. El tamaño y forma de una cuenca viene determinado por las condiciones geológicas del terreno. En Venezuela hay muchas cuencas: la del Río CUENCA DEL RÍO ORINOCO

770.000Km2 de territorio venezolano.

En su margen izquierda recoge las aguas que se escurren por las vertientes orientales de lo Andes y los llanos occidentales, el drenaje de la vertiente meridional de la Cordillera de la Costa y el de los llanos centrales y orientales.

Sobre esta margen confluyen numerosos ríos, tales como el Apure que recibe las aguas del Portuguesa, Guanare, Guarico, Masparro y otros.

El Arauca, el Cunaviche, el Capanaparo y el Meta confluyen con el río Orinoco al sur del río Apure, mientras que el Manapiare, el Marichal y el Pao lo hacen al este de la confluencia de aquellos dos ríos.

En la margen derecha del Orinoco desembocan los ríos que drenan el escudo Guayanés. Son estos los ríos que tienen el mayor potencial hidroeléctrico del país; entre ellos destacan el Ventuari, el Cuchivero, el Caura, el Caroní y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com