ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Auditoria


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

a) La instauración de manuales de organización y procedimientos con la finalidad de tener una mejor organización en el trabajo desempeñado

Como podrían ser:

• Manual de procedimientos: éste nos permitirá conocer el funcionamiento interno en las diferentes áreas como tales como Urgencias, Farmacia, Almacén de medicamentos, Terapia Intensiva, Enfermería, etc, por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución, además de que auxiliaran en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitación del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto, y estas mismas se realicen de una manera más eficiente y rápida para el análisis o revisión de los procedimientos de un sistema.

Por lo tanto la implantación de este manual permitirá que sea más fácil la labor del departamento de auditoria.

Este deberá contemplar programas tales como:

I. Programa de inventarios de medicinas; que permitirá tener un control sobre la adquisición, almacenamiento y salida de los medicamentos y con la caducidad de los mismos además de que siempre haya un nivel de medicamento razonable procurando en todo momento un Stock o una reserva de medicamentos en caso de contingencias.

II. Programa de inventarios de instrumentos médicos; que tenga como prioridad el control de estas unidades y su debido tratamiento en cuento a registro contable, depreciación, y al final de su vida útil.

III. Programa de presupuestos; este deberá contener un plan de cotización de precios y calidad de los medicamentos e instrumentos médicos susceptibles de adquisición esto con la finalidad de que se adquieran a un precio aceptable y con la calidad que establece la Secretaría de Salud en sus Leyes vigentes.

IV. Programa de compras; este indicara el momento y los productos (medicamentos o Materiales de trabajo) que se deberán comprar contemplando los niveles de inventarios de medicinas e instrumentos médicos.

• Manual de Organización: que permita vigilar los sistemas operativos y procedimientos de cada unidad administrativa de la empresa y definan los métodos de trabajo más eficientes que permitan el mejor desempeño de los medico(as) y enfermeros(as) y de las tareas encomendadas a los mismos, así como la factibilidad de automatización e integración. La importancia de este manual consiste en minimización errores, lograr una mejor comunicación, además de que servirá de guía para los trabajadores ya existentes, y como inducción para aquellos que se reclutaran y esto facilitara el control interno del hospital.

Este deberá contener como puntos principales: las atribuciones de cada puesto existente en el hospital, estructura orgánica o el Organigrama del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com