ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Qué es la carga eléctrica?

R= Propiedad física intrínseca que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a la su vez, generadora de ellos.

2- ¿Qué es un electroscopio?

R= Instrumento que se utiliza para establecer si un cuerpo esta electrizado y el signo de su carga. Consiste en una varilla metalica vertical que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos laminas de oro o de aluminio muy delgadas. La varilla esta sostenida en la parte superior de una caja de vidrio transparente con un armazón de cobre en contacto con tierra. Al acercar un objeto electrizado a la esfera, la varilla se electriza y la laminillas cargadas con igual signo de electricidad se repelen, separándose, siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga recibida.

3- Enuncia la convención de Benjamín Franklin.

R= Establece que la carga de la barra de vidrio frotada es positiva, entonces la carga de la barra de caucho es negativa.

4- ¿En que consiste el fenómeno de la inducción eléctrica?

R= Origina la producción de una fuerza electromotriz en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático.

5- ¿Qué es la serie triboelectrica?

R= Es una lista en la que se ordenan los materiales de acuerdo al signo de la carga que adquieren cuando se frotan o se separan de otros a los que estaban unidos. Se colocan primero los que se cargan positivamente cuando se separan de cualquiera de los que le siguen.

6- Investiga el principio de funcionamiento del generador Van de Graff.

R= Maquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. Las diferencias de potencial así alcanzadas es un generador Van de Graff modernos pueden llegar a alcanzar los 5 megavatios. Las diferentes aplicaciones de esta máquina incluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos, etc…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com