ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

1. Destaca la importancia del papel del estado en la planificación de la política educativa en Latinoamérica.

Porque el estado toma un nivel de decisión que se adopta en materia educacional , de acuerdo a las necesidades o intereses que la sociedad requiere y esta supervisada explícita o implícitamente, por el estado o grupos de poder

2. Cuál es el argumento central que aseguran que la reforma educativa de la década de los 90’ s está marcada por el consenso casi generalizado de todos los estados latinoamericanos.

Es que las reformas educacional, hace compartir objetivos comunes, como es el de mejorar a la educación, que se le entrega a los ciudadanos , y contribuir a la superación de la pobreza y el subdesarrollo de nuestras naciones.

La metodología utilizada se basa, por lo general en el comentario y análisis de los documentos , estudios y/ o literatura referida al tema

3. caractericé la importancia de la relación entre ideología y política educativa en los países latinoamericanos.

La política educacional y la ideología están íntimamente entrelazadas en una dialéctica permanente, entendiendo a esta última, ideología , como el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona , colectividad o época , las ideologías son pensamientos de acción : no se cuenta con una ley de educación o con una planificación educacional que no valla orientada ideológicamente.

4. Establezca tres rasgos principales de la política educativa de los años 70’ s.

5. Comente cual es la influencia del llamado cambio global en la política educativa de los años 90’s.

El cambio global no solo condicionaba a la política, la economía, la cultura general, si no que particularmente el sistema educacional.

6. Elabore un enlistado de los principales cambios en la política educativa de los años 90’s.

7. Para los autores funcionalistas la universidad es una institución dedicada al conocimiento, al aprendizaje, y al desarrollo de la inteligencia .Establezca usted cuales fueron los tres momentos históricos más importantes para la consolidación de este concepto.

La revolución industrial , la revolución democrática ., y la revolución educativa.

8. Enliste 5 características de la identidad multifuncional de la universidad según Parsons Platts.

9. Establezca la importancia de la educación superior según la perspectiva funcionalista en relación al desarrollo y crecimiento de las sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com