ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  2.349 Visitas

Página 1 de 3

• CUESTIONARIO

1. Que es un tratamiento térmico?

consiste en calentar el acero a una temperatura determinada, mantenerlo a esa temperatura durante un cierto tiempo hasta que se forme la estructura deseada y luego enfriarlo a la velocidad conveniente

2. Que es el temple y cual es su objetivo?

Tiene como objetivo aumentar la dureza y la resistencia del acero como disminuir la dureza del material.

Es un tratamiento térmico al que se somete al acero, concretamente a piezas o masas metálicas ya conformadas en el mecanizado, para aumentar su dureza, resistencia a esfuerzos y tenacidad.

3. Que es un temple completo y que es el temple incompleto?

-Temple continuo completo: Se aplica a los aceros hipoeutectoides con un contenido en carbón inferior a 0,9%, obteniendo martensita

-Temple continuo incompleto: Se aplica a los aceros hipoeutectoides con un contenido en carbón superios a 0,9%. Se calienta la pieza hasta que la perlita se transforma en austenita, dejando intacta a la cementita, y tras enfriar la pieza, se obtiene martensita y cementita.

4. Cuales son los medios de enfriamiento que se emplean en el temple , y de que factores depende la elección de estos?

El fluido ideal de temple será aquel que produzca una velocidad de enfriamiento superiora la crítica hasta temperaturas inferiores a las de transformación de la perlita y bainita, ymás baja en el intervalo de la transformación martensítica.Algunos medios utilizados son: en agua. aceites y minerales, en metales y sales fundidas, en aire en calma a presión .

5. Para la mayoría de los propósitos donde el acero al carbono debe ser endurecido ¿Cuál es el rango de contenido de carbono que es utilizado, y porqué?

Los aceros inferiores a 0,3% de carbono no toman temple debido a que al ser enfriados rápidamente de la temperatura de austenización fijan estructuras no martensíticas como por ejemplo: Perlita y Ferrita.

La temperatura de austenización es variable, dependiendo del porcentaje de carbono que contenga el acero. De acuerdo con un diagrama de nombre Hierro Carbono se distingue una zona llamada hipoeutectoide a la cual pertenecen los aceros de porcentajes de carbono inferiores al 0,83% hasta 0,008% y otra superior a estas de nombre hipereutectoide.

6. En el templado que determina la máxima dureza que puede obtenerse en la pieza de acero

Después de enfriamiento rápido endurecimiento, la microestructura de la forma material en martensita como una estructura fina, grano de aguja

7. Porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com