ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado holístico


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

UNAM

SUA y EN

ENEO

Terapéutica para el cuidado holístico

Araceli Torres Leyva

Grupo 9510 3 – 15 Agosto 2015

Índice

Introducción desarrollo (anotar los nombres elaborados en el tema 1, 2, 3, 4 y 5)

Conclusiones y referencias

Tema 1

Paradigmas de la atención a la salud:

Actividad Integradora

  • Elaborar un ensayo con base en Enfermería y Cuidados holístico.

  1. Conceptos Paradigma de salud, cuidados de enfermería para Martha Rogers.

Los paradigmas de salud se refieren a todas aquellas prácticas que tienen una disciplina científica; estos paradigmas no se mantienen estancados sino que continuamente están cambiando en base a las necesidades y requerimientos en los servicios de salud. El sistema de salud en México se basa más en la enfermedad pero al parecer está en proceso este paradigma a uno diferente que tenga muchas alternativas a los problemas de salud que se están presentando actualmente.

CUIDADO DE ENFERMERÍA PARA MARTHA ROGERS

Para Martha Rogers la aplicación del cuidado de enfermería, desde el paradigma de la transformación exige disposición de alojarse un poco de lo tradicional y tener la habilidad de proporcionar un cuidado creativo donde proporcionemos atención diferente como la relajación, meditación, visualización, escribir un diario, entre otras.

Martha Rogers considera al personal de enfermería como un ser creativo e imaginativo para quienes atienden a las personas considerando la interacción de los campos de energía, Rogers considera el metaparadigma persona, entorno, salud y enfermería donde la persona interactúa con otro sistema, es decir su entorno dependerá de su salud y es aquí donde se hace presente enfermería como ciencia y como arte quien se interesa por las personas y el mundo que las rodea. En conclusión enfermería busca el balance y armonía entre los hombres y su entorno.

  1. Principales vínculos entre enfermería y las terapias holísticas que se presentan en la asignatura.

Las terapias holísticas se encargan, al igual que la enfermería, de dar cuidados al paciente; un tipo de cuidado que es empático y que ayuda a la sanación del paciente no sólo física sino también emocionalmente al darle apoyo en su tratamiento.

Las distintas terapias alternativas pueden curar, de una manera menos agresiva, al paciente. Pongamos el ejemplo del cáncer, que se cura por medio de la quimioterapia y radiación, en este caso hay otro tipo de terapias complementarias que pueden ayudar a que el paciente tenga una mejor calidad de vida al ir equilibrando ambas terapias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com