ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados E Higiene Del Sistema Nervioso


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  3.558 Visitas

Página 1 de 3

CUIDADADOS E HIGIENE DEL SISTEMA NERVIOSO

CUIDADOS

Cuidar el sistema nervioso a veces no resulta tan fácil ya que sus funciones son tan complejas y en ellas tienen que ver tantos factores que resulta un poco difícil, pero no imposible.

Algunos de los factores que lo protegen son:

 El desarrollo de valores personales como la tolerancia, el respeto, el amor, la solidaridad y otros para mantener un elevado nivel de salud mental.

 Alimentándonos bien, haciendo ejercicios físicos, descansando y cuidando la higiene personal.

 Establecer relaciones afectuosas y saludables con los demás, que son la base de una vida tranquila en sociedad. Los problemas con alguien se deben solucionar siempre mediante el diálogo, la tolerancia y en ocasiones nos toca ceder, pactar o ganar. La violencia y el rencor, la envidia, los celos o los complejos, ponen en riesgo la salud mental.

 Evitando accidentes que puedan lastimar el sistema nervioso en cualquiera de sus partes.

 Descansando un poco durante el día y durmiendo al menos 8 horas diarias.

 No consumiendo tabaco, alcohol u otras drogas que afectan el funcionamiento del sistema nervioso y pueden ocasionar graves enfermedades mentales y hasta la muerte por daños al cerebro.

HIGIENE

 CREACIÓN DE HABITOS: Es la creactividad que refleja el sistema nervioso y puede ser aprovechada para el aprendizaje y la creación de un habito. la repetición constante llega a la formacion de reflejos que aparte de facilitar la realización de las actividades ahorra energía de esta manera se determina un habito aunque este sea difícil de adquirir a medida que se va repitiendo se va fortaleciendo el habito, así se puede educar el horario de comida, la lectura, el trabajo y el estudio.

 SUEÑO: Constituye el estado completo de descanso reparador y mejor sedante del sistema nervioso los factores mas importantes para el rendimiento del trabajo y en las actividades de la vida diaria son la tranquilidad, salud y bienestar de las personas se considera que un promedio de 8 horas diarias de sueño son suficientes pero esto puede variar según las personas, edad, estado de salud para favorecer el estado del sueño es conveniente dormir en una habitación sin ruido y sin luces, con ropas cómodas temperatura y ventilacion adecuada a la vez tener una respiracion profunda, procurar relajarse por completo e intentar borrar de la mente cualquier preocupación

 NO VER TELEVISION

cuando hay insomnio es mejor no esforzarse en dormir si no realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com