ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumbre Para La Tierra


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre la economía, la ecología y la sociología con el desarrollo sustentable

La sociología investiga e interpreta las diversas perspectivas, causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento del ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social dentro de un hábitat.

La economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

Estableciendo lo anterior nos podemos dar cuenta que cada una de estas ciencias tiene un principio esencial “comprender el comportamiento para tener una mejor calidad de vida”.

La sustentabilidad social se relaciona con los principios de la equidad; la ecología con la conservación; la sustentabilidad económica con el desarrollo adecuado.

Se ha logrado en muchos años una mayor comodidad y las personas no están dispuestas a volver a vivir como en el pasado, porque gracias a los avances tecnológicos se han logrado cambios benéficos, sin embargo la industria ha contaminado y deteriorado nuestro entorno, tampoco podemos pensar en cerrar fabricas ya que eso también afecta el ambiente porque entonces habría cientos de familiar sin trabajo, socialmente esta situación es dañina porque la pobreza lleva a enfermedades, hambre y más deterioro de nuestro entorno.

Debemos buscar soluciones que protejan a la comunidad, a la naturaleza y a la vez evite que la industria deteriore mas nuestro planeta y que no pongan en riesgo nuestra salud a cambio de tener más dinero, siempre hay que tratar de lograr un equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com