ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curiosidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

Así es, con el paso de los años nuestro cuerpo cambia y nuestro cerebro no es la excepción. Pero no hay porque asustarse pues en realidad no se pierde tanto

Se dice que es sólo el 15% lo que se reduce de los 20 a los 80 años. Esto se debe a que llega un momento en que las neuronas dejan de regenerarse y los mecanismos de reparación se vuelven menos eficaces. ¿Hay forma de detenerlo?

Para que te des una idea de lo impresionante de este dato, estamos hablando de que el cerebro puede interpretar aproximadamente 77 diferentes imágenes que el ojo ve en tan solo un segundo, es decir, unas 4.615 imágenes en un minuto.

Suena curioso, pero el olor de nuestro aliento, sudor u orina puede revelar si sufrimos alguna enfermedad. Así que dime a que hueles y te diré que padeces. La diabetes por ejemplo produce un aliento parecido al quitaesmalte. Aunque si huele más apescado crudo podrías tener insuficiencia hepática. ¿Qué otras enfermedades se pueden detectar?

De hecho, según un estudio realizado por científicos de cinco países (España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia) el espesor de la corteza cerebral es un factor determinante en el cociente intelectual (CI) de una persona.

una razón más para reír y es que además puede mejorar tu memoria y reducir los efectos del estrés, según los investigadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com