ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curiosity halla indicios de agua salada líquida en Marte.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Curiosity halla indicios de agua salada líquida en Marte.

Gracias a varias nuevas investigaciones realizadas por el rover Curiosity revelan que existe la presencia de agua salada durante la noche en los 5 primeros centímetros del cráter Gale, gracias a las condiciones ambientales de éste. No obstante, durante el día, al haber temperaturas mas elevadas el agua se evapora y deja de estar en estado líquido.

La presencia de agua líquida es algo muy relevante, ya que para la existencia de la vida tal y como la conocemos es un requisito esencial. Durante las horas en las que podría haber agua líquida las temperaturas son demasiado bajas para el metabolismo y la reproducción celular como se hace aquí, en la Tierra.

Aun así el hecho de que haya la posibilidad de la existencia de agua líquida en Marte, deja esperanzas para la habitabilidad del planeta.

El cráter Gale, que está situado en el ecuador de Marte es la zona más caliente y seca del planeta, por eso, los creadores de este estudio creen que si han encontrado agua líquida en esta zona que favorece a la sequedad del agua, podremos encontrar más en el resto del problema que tiene otras condiciones mucho menos secas.

Este mismo estudio, también revela la respuesta al porqué de los desprendimientos de material por todo el planeta, que ocurre en los periodos más cálidos en las laderas de Marte, que podrían ser causados por el cambio de estado del agua en los materiales del suelo. Todos estos descubrimientos han sido posibles gracias al instrumento REMS y sus objetivos eran verificar el potencian biológico de la zona, investigar los procesos planetarios que ocurren en la superficie, e influyen en la habitabilidad del planeta y estudiar los niveles de radiación que llegan a Marte y el ciclo del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com