ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Virtual Atención Al Lesionado


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

1. A continuación encontraras una imagen, la cual debe clasificar según su grado, característica y su manejo correspondiente.

Grado: Según la imagen, la magnitud de la herida es grave (3 grado).

Características: Según la imagen, el paciente presenta una herida grave, cerrada con lesiones internas. El aspecto físico del miembro, muestra que está un poco reventada, con carachas de piel muerta en la punta de los dedos, y hematomas o morados debido a un posible aplastamiento.

Manejo: Se debe llamar a emergencias para informar de lo sucedido; dar detalles específicos, como Nombre, Lugar donde ocurrió el accidente, Valoración del paciente, como el accidente fue por aplastamiento; con ayuda de otra persona levantar los objetos que hayan causado el accidente, En este tipo de emergencias, es de suma importancia el tiempo que la víctima estuvo aplastada. Tomar el tiempo de la hora del accidente (si es posible), y la hora en la que retiraron el peso. Se debe inmovilizar al paciente en caso de que tenga posibles fracturas, utilizar los respectivos elementos de protección como Guantes, Tapabocas ETC, para luego realizar la respectiva Evaluación Primaria al paciente, verificar si está consciente o no. Según la magnitud de la herida que aparece en la imagen, el paciente parece estar inconsciente, por lo que se le debe tomar el Pulso Carotideo ubicado al lado de la Manzana de Adán (Cuello) para determinar los signos de circulación, posteriormente a la evaluación primaria al paciente; eliminar objetos como Relojes, Anillos, Pulseras u otros objetos que puedan obstruir la circulación sanguínea, saturar o hacer asepsia a la herida y prevenir todo tipo de infecciones, mantenerlo estable y evitar que el paciente entre en estado de shock mientras llega ayuda profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com