ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curva De Calibracion Medidor De Flujo


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 3

Entender la representación en el diagrama y uso e instalación física de los transmisores y receptores en el sistema a operar, además obtener la curva de calibración de la placa de orificio para que con los conocimientos adquiridos se determine que pudo ocasionar los errores producidos en caso de existir estos.

INTRODUCCIÓN

Medidores de Caudal

Los Medidores de Caudal son dispositivos que, instalados en una tubería, permiten conocer el flujo volumétrico o caudal que está circulando por la misma, parámetro éste de muchísima importancia en aquellos procesos que involucran el transporte de un fluido. La mayoría de los medidores de caudal se basan en un cambio del área de flujo, lo que provoca un cambio de presión que puede relacionarse con el caudal a través de la ecuación de Bernoulli.

Existen varios tipos de medidores, sin embargo; los más utilizados en la industria son: de Placa Orificio, de Tobera de Flujo y por ultimo el conocidísimo Tubo Venturi. Todos estos, explicados a continuación:

Placa Orificio

A modo general, este medidor es una placa que se puede sujetar con bridas la tubería. Al ser de geometría simple, es de fácil instalación y bajo costo, además que no retiene muchas partículas suspendidas en el fluido dentro del orificio. Sin embargo, estas partículas se pueden acumular en la entrada de la placa y se puede entonces poner un orificio excéntrico en el nivel del fondo de la tubería para disminuir las pérdidas de carga por el roce que ocasionan. Así, las mayores desventajas de este medidor son su capacidad limitada y la alta perdida de carga ocasionada tanto por los residuos del fluido como por las pérdidas de energía que se producen cuando se forman vórtices a la salida del orificio. Se dividen en tres clases, concéntricas, excéntricas y segmentadas; sin embargo por su gran versatilidad se utilizan generalmente las excéntricas que se muestran a continuación.

La concéntrica sirve para líquidos, la excéntrica para los gases donde los cambios de presión implican condensación, cuando los fluidos contienen un alto porcentaje de gases disueltos.

Consideraciones acerca de las Placas Orificios:

• Los medidores de caudal por diferencia de presión ocasionan una pérdida permanente de presión, inferior a la ocasionada por la restricción, la cual, en caso de ser necesario, debe ser compensada para retornar a las condiciones originales del sistema

• Cuando la relación entre el diámetro del orificio o garganta es pequeño en comparación con el diámetro de la tubería, se genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com