ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidor De Flujo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  3.149 Palabras (13 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 13

Medidor de flujo de gasolina en tanques de autotransportes comerciales por medio de sensores digitales conectados a una base de datos

Sensor de flujo de diésel y gasolina 2.0 a 30.0 l/h

Sensor FLOWFUEL30L0

Antecedentes del medidor de flujo

El funcionamiento y lasaplicaciones tecnológicas de algunosaparatos medidores de flujo el cual suinvención data de los años 1.800, como elTubo Vénturi, donde su creador luego demuchos cálculos y pruebas logró diseñar untubo para medir el gasto de un fluido, es decirla cantidad de flujo por unidad de tiempo.Fluido.

Un fluido es cualquier cosa quepueda derramarse si no está en un recipiente(a menos que sea lo suficientemente grandecomo para mantenerse unido por lagravedad).

Principalmente su función se basó en esto, yluego con posteriores investigaciones paraaprovechar las condiciones que presentaba elmismo, se llegaron a encontrar nuevasaplicaciones como la de crear vacío a través dela caída de presión.Luego a través de los años se crearon aparatoscomo los rotámetros y los fluxómetros que en laactualidad cuenta con la mayor tecnología paraser más precisos en la medición del flujo.

Los principios básicos del movimiento de losfluidos se desarrollaron lentamente a travésde los siglos XVI al XIX como resultado deltrabajo de muchos científicos como Da Vinci, Galileo, Torrecilli, Pascal, Bernoulli, Euler, Navier, Stokes, Kelvin, Reynolds y otros quehicieron interesantes aportes teóricos a loquesedenomina hidrodinámica. Hacia finales del siglo XIX la hidrodinámica y la hidráulicaexperimental presentaban unacierta rivalidad. Por una parte,la hidrodinámica clásica aplicabacon rigurosidad principiosmatemáticos para modelar elcomportamiento de los fluidos,para lo cual debía recurrir asimplificar las propiedades deestos.

sí se hablaba de un fluido real.Esto hizo que los resultados nofueran siempre aplicables a casosreales. Por otra parte, lahidráulica experimental acumulabaantecedentes sobre elcomportamiento de fluidos reales sin dar importancia a la formulación de una teoríarigurosa.

LOS ANTECEDENTES HISTORICOS DE PROBLEMA

En la década de los 70´s los medios de transporte privado como son los trairles, tortons, volteos, pipas, grúas, etc. y los medios de transporte públicos en específicos autobuses, han sido un medio útil para los choferes de aumentar su tarifa de cobro, mediante el robo de gasolina hacia los dueños o encargados de las unidades. La cual hacían poner en exceso de la gasolina utilizada de sus unidades por dichos viajes a diferentes partes del país, y que en realidad llegaba a un consumo de la mitad de lo que reportaban, este es la realidad la cual se empezaron a realizar dicha investigación, para que el dueño o encargado de las unidades al igual que la empresa de dichos camiones, no halla flujo o derrame de dinero. Motivo de muchas empresas lideres que se derrumbaron ante el mal manejo de sus equipos de transportes.

Plateamiento del problema.

MARCO TEORICO CONCEPTUAL

Sensores Electrónicos de molino

Sus partes mecánicas consisten en un molino con aspas transversales a la circulación de flujo, el molino tiene en un extremo un imán permanente. Cuando este imán gira genera un campo magnético variable que es leído por un sensor de efecto de campo magnético (sensor de efecto Hall), después el circuito electrónicolo convierte en pulsos que transmite a través de un cable.

En otra versión de este tipo de caudalímetro se instalan imanes en los extremos de las aspas. Al girar los imanes pasan cerca de un reedswitch que cuenta los pulsos. La desventaja de este diseño está en la limitación de las revoluciones por minuto (RPM) que puede alcanzar a leer un reedswitch.

También existe de tipo de caudalímetro de molino en versión transparente donde solo se requiera confirmar que existe circulación sin importar el caudal.

Caudalímetro molino.

Animación de operación.

Tipo paleta.

Vista inferior.

Instalación.

Electrónicos de turbina

Una turbina colocada de frente al flujo, encapsulada en las paredes de un tubo, rota proporcionalmente al caudal. La turbina, fabricada con un compuesto de resina y polvo dealnico, genera un campo magnético que es leído y codificado por un sensor de efecto Hall.

Diferencial de presión

Tipo venturi

Los más comunes. La tubería disminuye su diámetro levemente (por ejemplo, con un plato de orificio) y después regresa a su diámetro original. El fluido obligado a circular por esta reducción disminuye su presión a la salida. La diferencia de presión de antes y después es medida de manera mecánica o electrónica. A mayor diferencia de presión mayor es el caudal.

Existen otras variantes pero todas basadas en la diferencia de la lectura de presión antes y después. Un ejemplo es el se observa en los motores de combustión interna a la entrada del aire del motor. Parámetro que necesitan las computadoras de los automóviles para determinar que cantidad de aire está entrando al motor para logar una mezcla (aire-combustible) ideal.

V-Cone

El medidor de flujo de presión diferencial V-Cone es una tecnología patentada de medición de flujos con alta precisión, aplicable a gran variedad de fluidos, todo tipo de condiciones y un amplio intervalo de números de Reynolds. Utiliza el mismo principio físico que otros medidores de flujo de presión diferencial: el teorema de conservación de la energía del flujo de fluidos a través de una tubería. No obstante, las características de desempeño del V-Cone, muy notables, son el resultado de su exclusivo diseño, que incluye un cono central en el interior del tubo.

El cono interactúa con el flujo del fluido, modificando su perfil de velocidad para crear una región de presión más baja inmediatamente aguas abajo del cono. La diferencia entre la presión estática de la línea y la presión más baja creada aguas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com