ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el uso de la química en diferentes expresiones artísticas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

¿Qué sucede en la Lámpara de Lava?(Fernanda) 10

¿Cuál es el uso de la química en diferentes expresiones artísticas?

A primera vista parecería que la química y el Arte no tienen ningún punto en común ya que pertenecen a expresiones muy diferentes de la cultura, en principio disociadas. Sin embargo, la ciencia, y en particular la Química, ostentan una singular utilidad para el Arte en sus diversas manifestaciones.

Algunos ejemplos de esta relación podemos rastrearlos desde la elaboración de pigmentos y oleos para la pintura, el tratamiento de minerales y plásticos en la escultura, el terminado de escultura y obras arquitectónicas mediante vaciados metálicos, el análisis químico para la autentificación de una obra, hasta la presencia de compuestos químicos sin más como atractivo principal de la obra.

Cuadernillo Bloque IV Formación de Nuevos Materiales

¿Qué tipo de sales son utilizadas en la elaboración de piezas de talavera y cuáles son sus características?

La talavera es un tipo de cerámica mayólica, que se distingue por su blanco vítreo como base de color. La auténtica talavera sólo proviene de la ciudad de Puebla y de las localidades de Atlixco, Cholula y Tecali de Herrera, debido a que el tipo de barro y la historia de la artesanía provienen de esa región. Todas las piezas son elaboradas a mano en torno, y el vidriado contiene estaño y plomo, como han sido hechas desde la época virreinal.

La talavera se emplea principalmente para utensilios de uso común tales como platos, jarrones, tibores, floreros, lavamanos, artículos religiosos y figuras decorativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com