ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de la Hemoglobina Glucosilada?..


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Conocimientos previos practica 6

  1. ¿Cuál es la importancia de la Hemoglobina Glucosilada?

Es el mejor parámetro para asegurar el control de su diabetes en el curso de los 2 a 3 últimos meses a diferencia de la glucemia en ayuno, que sólo da una imagen instantánea de su cantidad de azúcar en sangre. Este examen sirve para vigilar el adecuado control de  diabetes y para juzgar la eficacia del tratamiento.

  1. El método de la Federación Internacional de Química Clínica es el único válido para llevar a cabo la estandarización.

[pic 1]

C) ¿Qué factores podrían intervenir en los resultados de la prueba de hemoglobina glucosilada

Existen diferentes factores que pueden llegar a modificar las concentraciones de hemoglobina glucosilada, como las hemoglobinas anormales y las alteraciones derivadas de fármacos y ciertos padecimientos.Además, existen estudios que sugieren que las hemoglobinas anormales se glucosilan a diferente velocidad, lo cual podría alterar los resultados.

Pacientes con insuficiencia renal y su concentración es proporcional a la concentración de urea y es indistinguible de la hemoglobina glucosilada por algunos métodos; esto puede incrementar falsamente las concentraciones, si se conoce esta insuficiencia en pacientes con diabetes por el método adecuado se puede distinguir los niveles reales de la Hemoglobina glucosilada.

Las  altas  concentraciones  en  pacientes  que  ingieren  ácido  acetil  salicílico  en dosis mayor a 4 g/día y en algunos sujetos alcohólicos pueden presentar incrementos falsos de concentraciones de Hemoglobina glucosilada.

La anemia por deficiencia de hierro puede llevar  a incrementos  en  HbA1c  por  arriba  de  2%,  lo  cual puede ser reversible al ser tratado con hierro.

La anemia hemolítica tiene el efecto opuesto al de la deficiencia de hierro al reducir las concentraciones de HbA1c.

Biblografia:

Año de publicación:2007

Título de la página: Sanofi República Dominicana - Importancia de la hemoglobina glucosilada (A1c)

Sitio Web: Sanofi.com.do

URL: http://www.sanofi.com.do/l/do/sp/layout.jsp?scat=07CB9BB5-707B-4ED9-A4BD-A12CEDF64478

Irene Pérez Páez,* Federico L Rodríguez Weber,** Enrique J Díaz Greene,*** Ricardo Cabrera Jardines**** 3, mayo-junio  2009, Mitos y realidad de la hemoglobina glucosilada, Medicina Interna de México Volumen 25, núm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com