ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la razón para que en Colombia la mayoría de energía provenga de hidroeléctricas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Indagación

1 A que crees que se debe el agotamiento de los recursos como los combustibles fósiles

en gran medida las causas son las explotaciones irresponsables y desmedidas de todos los tesoros naturales, desde el petróleo hasta los árboles y los minerales. Debemos usar racionalmente nuestros recursos naturales para evitar que nuestro mundo cambie.

2 Que es una energía alternativa

Se consideran alternativas todas aquellas que provienen de recursos naturales y de fuentes inagotables, todas aquellas que, al producirlas, no contaminan.

3 Porque se dice que Colombia es una potencia en energías alternativas.

Porque su producción de energía primaria proviene de la hidroelectricidad, por la abundancia de agua en la mayoría de zonas del país, y en un segundo lugar de los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón).

4 Cuál es la razón para que en Colombia la mayoría de energía provenga de hidroeléctricas

Porque en Colombia las fuentes o nacimientos de agua al quedar a una gran altitud (siendo paramos) llegan a muchos lados como ríos y por la superficie de Colombia llegan a ser muy grandes, por tanto es más viable conseguir energía hidroeléctrica.

Explica brevemente como se transforma la energía

el calor liberado por la fisión nuclear en un reactor calienta grandes cantidades de agua a alta presión. El vapor liberado produce electricidad al pasar por una turbina conectada a un generador. El combustible que utilizan es habitualmente uranio. Por ejemplo una forma de energía puede transformarse en otra forma de energía diferente. Por ejemplo cuando encendemos un tostador, la energía eléctrica se transforma en térmica o en nuestro cuerpo, la energía química de los alimentos se transforma en energía mecánica cuando nos movemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com