ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la técnica utilizada en la criocirugía?


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la técnica utilizada en la criocirugía? Describir brevemente la técnica de cada uno de los artículos.

1.- CRIOCIRUGIA DEL CUELLO UTERINO:

Tratamiento quirurgico para congelar y destruir el tejido anormal en el cuello Uterino.

El procedimiento se basa en lo siguiente:

Se introduce en la vagina para mantener las paredes abiertas de manera que el medico pueda ver el cuello uterino el medico luego introduce un dispositivo llamado criosonda dentro de la vagina . El dispositivo se coloca con firmeza sobre la superficie del cuello uterino, cubriendo el tejido anormal. El gas nitrogeno comprimido fluye a traves del instrumento haciendo que el metal se enfrie lo suficiente hasta congelarsey destruir el tejido . Se forma una " bola de hielo" en el cuello uterino, que destruye las celulas anormales. Este procedimiento se realiza para cervicitisy displasia cervical en su mayoria.

[pic 1]

2.- CRIOCIRUGIA EN EL TRATAMIENTO DEL QUISTE OSEO UNICAMERAL

El tratamiento quirúrgico del quiste óseo unicameral consiste en el legrado intralesional y la aplicación directa e intermitente por ocho a 10 segundos del nitrógeno líquido en la cavidad quística como tratamiento adyuvante. Para no provocar lesión neurovascular, en fisis adyacente y músculo, la periferia de la lesión se cubre con compresas o gasas estériles. El área quirúrgica se lava con solución salina, antes de colocar aloinjerto liofilizado de cadáver en forma de pequeños fragmentos óseos .

[pic 2]

¿Cuál es la diferencia de la técnica de criocirugía aplicada en los artículos?

La criocirugia del cuello uterino; Es un metodo sencillo, minimamente invasivo de bajo costo resultando muy satisfactorio al corto , mediano y largo plazo en los casos elegidos con el debido cuidado.

Todos los procedimientos pueden ser ambulatorios,en el consultorio, sin anestésicos. Todas las pacientes retornaron a sus actividades cotidianas,solo se indicaron cuidados generales, abstinencia sexual durante tres semanas, analgésicos y antiinflamatorios. Se obtuvieron y comprobaron buenos resultados, incluso en pacientes con datos de infección por virus del papiloma humano con diagnóstico por citología exfoliativa cervicovaginal y, en varios casos, mediante la biopsia dirigida del cuello uterino,y por estudios de biología molecular (PCR) pero con virus de baja oncogenicidad, con evolución clínica y citológica muy satisfactoria a los 120 días del tratamiento. En este procedimiento se aplico esta tecnica en tejidos blandos.

La criocirugia en el tratamiento quirúrgico del quiste óseo unicameral ;esta criocirugía con nitrógeno líquido se la usa mas como tratamiento adyuvante y la aplicación de aloinjerto liofilizado en el quiste óseo unicameral resultaron ser adecuados porque evitaron la recurrencia local de las lesiones quísticas, favorecieron la consolidación ósea y permitieron la funcionalidad de los arcos de movilidad en su totalidad, sin que se desencadenaran complicaciones .En este tratamiento se utilizo la tecnica en tejidos duros .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (146.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com