ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles fueron los factores que propiciaron el nacimiento de la sociología como ciencia?


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles fueron los factores que propiciaron el nacimiento de la sociología como ciencia?

Considero y comparo el surgimiento de la sociología con el de la filosofía.

La filosofía surgió debido a la inquietud de querer saber más y expresarlo, mientras la sociología nació como ciencia en un momento de crisis, como un sistema social imperante en ese momento, sabemos que el sistema social de estos días era el Feudalismo, del cual el capitalismo estaba en contra.

La sociología como ciencia independiente nació en el siglo XIX, como comprendí, en esta época se estaban dando numerosos cambios sociales.

Uno de los principales factores del surgimiento de la sociología fue la Revolución industrial.

A partir de la Revolución industrial, prevaleció el pensamiento liberal, el cual dice que el individuo es el punto de partida de la colectividad social.

Debido a la Revolución industrial y a los avances tecnológicos comenzó la migración y la sobrepoblación, esto modificó el modo de vida de la sociedad y allí nació de manera clara el objeto de estudio de la sociología: Los comportamientos sociales de los individuos y sus cambios.

Sabemos que los factores que contribuyeron al nacimiento de la sociología fueron más que todo cambios sociales que surgieron a finales del siglo XVIII.

Con el nacimiento de nuevas ideologías y nuevos enfoques de carácter político, nacieron así, nuevas disciplinas que quisieron estudiar los cambios sociales, una de estas nuevas disciplinas científicas de estudio, es la sociología.

La Revolución industrial es considerada como el periodo clásico del sistema capitalista. E mundo occidental cambió drásticamente durante este periodo.

Otro factor fueron las Revoluciones políticas,

https://prezi.com/i2bgocg104am/factores-sociales-que-dieron-origen-a-la-sociologia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com