ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las principales características del modelo tradicional o clásico de diseño de puestos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 2

5. ¿Cuáles son las principales características del modelo tradicional o clásico de diseño de puestos?

1. ¿Qué es la descripción de puestos?

Una descripción de puesto es un documento conciso de información objetiva que identifica la tarea por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto. Además bosqueja la relación entre el puesto y otros puestos en la organización, los requisitos para cumplir el trabajo y su frecuencia o ámbito de ejecución.

Es importante observar que a descripción se basa en la naturaleza del trabajo, y no en el individuo que lo desempeña en la actualidad

2. ¿Qué es el análisis de puestos?

El análisis de puestos consiste en la obtención, evaluación y organización de información sobre los puestos de una empresa. Antes de estudiar cada puesto, los analistas estudian la organización, sus objetivos, sus características, su personal, procedimientos y los productos o servivios que ofrece a la comunidad.

A través del análisis de puestos se determinan los deberes y naturaleza de los puestos y los tipos de personas, en término de capacidad y experiencia, que deben ser contratadas para ocuparlos. Estos datos más tarde serán utilizados para desarrollar las descripciones de los puestos.

3. ¿Qué diferencia existe entre descripción y análisis de puestos?

Descripción de puestos

Para conocer el contenido de un puesto es necesario describirlo. Su descripción es un proceso que consiste en enunciar las tareas o responsabilidades que lo conforman y lo hacen distinto a todos los demás puestos.

Analisis de puestos

Una vez hecha la descripcion sigue el analizis de puestos. En otras palabras, una vez identificado el contenido (Aspectos intrínsecos), se analiza el puesto en relacion con los aspectos extrínsecos, es decir, en relacion con los requisitos que el puesto impone a su ocupante.

4. ¿En qué consiste el diseño de puestos?

Análisis de puestos Consiste en la obtención, evaluación y organización de información sobre los puestos de una organización. Esta información es esencial para recursos humanos ya que puede saber las actividades que se efectúan en la organización. La aplicación de esta información la transforma en descripción de puestos, especificación de puestos y estándares de rendimiento.

5. ¿Cuáles son las principales características del modelo tradicional o clásico de diseño de puestos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com